Alves, pieza clave del nuevo Barça de Tito

El FC Barcelona lleva ya casi diez días a las órdenes de Tito Vilanova, y según cuentan las fuentes cercanas al club, las cosas no han cambiado mucho. A falta de concretar alguna llegada de nombre, el nuevo técnico cuenta prácticamente con la misma plantilla que la temporada pasada, con la aparición de algún canterano más como puede ser el caso de Deulofeu que seguro contará con minutos en el primer equipo.

El primer partido amistoso se saldó con victoria, uno a dos frente al Hamburgo en tierras germanas. Su mejor jugador, Leo Messi, no pudo ni siquiera viajar con el equipo debido a unas molestias. A pesar de que jugar sin una de las mejores apuestas del mundo en su estreno podría ser un hándicap, el brasileño Dani Alves, que había salido a la palestra en los últimos días, se encargó de tranquilizar al técnico con un partidazo. Se lleva todo el verano hablando del lateral derecho, de su más que posible salida del conjunto culé, pero finalmente parece que no se moverá de la ciudad condal.

Hace pocos días salía Dani hablando en rueda de prensa afirmando que estaba molesto por que nadie del club había salido a desmentir las noticias de fútbol que afirmaban que el jugador brasileño podía abandonar la disciplina catalana, al mismo tiempo que aseguraba que lo entendía ya que el club estaba por encima de cualquier jugador, aunque la tensión era palpable.

Sin embargo, parece que las cosas ya se han calmado, y más si cabe después de que su entrenador saliera a decir públicamente que Alves no se movía. En mi opinión, es el mejor lateral derecho del mundo con mucha diferencia, ahora mismo no veo a ningún futbolista con sus cualidades físicas y técnicas, así que es un gran acierto su continuidad en el FC Barcelona, sobretodo para seguir siendo candidato a todo. No hay que olvidar que la llegada de Alves al club supuso un antes y un después en el juego blaugrana.

El siguiente partido del Barça será el día 28 de julio, en Marruecos frente al Raja Club de Casablanca, dónde seguro que volveremos a ver a un Dani Alves extra motivado y con ganas de demostrar a sus críticos que su valor y compromiso son incuestionables.

Guillermo Fernández