Dos meses y medio después, Carles Puyol ya tiene el alta médica y está a punto, con 34 años, para afrontar su decimocuarta temporada con el primer equipo del Barça. El capitán comienza con muchas ganas y asegura que su renovación no será un problema: "No puedo tener ninguna queja del club. Me he sentido siempre muy valorado"
Un día después de recibir el alta médica de su lesión en la rodilla, Carles Puyol
ha comparecido en rueda de prensa para explicar sus sensaciones al
inicio de la pretemporada. "Me encuentro muy bien, cada día mejor. Me he
entrenado mucho. Ha sido un verano duro que ha dado sus frutos y estoy muy contento de tener el alta médica.
Ahora intentaré darlo todo", indicó el '5’ azulgrana, que lo tiene
claro: "Lo que tengo que hacer es ponerme bien físicamente y esperar que
la rodilla responda bien".
La renovación no será un tema muy complicado
Puyol, que acaba contrato al final del curso, ha hablado también de las conversaciones con la entidad barcelonista para ampliar su vinculación. "Siempre me he sentido muy valorado por el Club, la afición, los compañeros y el míster. El otro día hablé con él (Zubizarreta) y no será muy complicado el tema. No será un problema, las cosas están encaradas". Y ha continuado diciendo: "Tengo ganas e ilusión para seguir jugando. Si el Club me quiere, seguiré aquí. Lo que no quiero es arrastrarme". Puyol ha dicho que intentará acabar su carrera en Can Barça, ya que no piensa en ningún otro equipo. Sin embargo, ha advertido que no se quiere arrastrar, y que "si sigo aquí es porque puedo". "Tengo ganas e ilusión de seguir jugando", tras un "verano duro, entrenando muy duro, pero que ha dado sus frutos". A pesar de su recuperación y la llegada de Bartra al primer equipo, considera lógico que el club quiera fichar otro central. "Bartra tiene mucho futuro, pero no podemos poner toda la presión sobre él. Siempre hemos tenido problemas en esta posición y es normal que la quieran reforzar".
Confianza en Tito Vilanova
En los primeros amistosos del nuevo año, sin él ni Piqué, Marc Bartra ha destacado en el eje de la defensa. Según Puyol, "es un jugador con mucho futuro,
que será muy importante, pero no tenemos que poner toda la presión en
él". Al mismo tiempo, el capitán ha declarado que aprobará la decisión
del cuerpo técnico sobre si hay que fichar o no otro central. Su fe
hacia el nuevo entrenador es total: "Todos somos importantes, confiamos mucho en Tito. Nos aportará mucho. Todos vamos en la misma dirección".
El primer título oficial de la era Vilanova será la Supercopa de España, ante el Real Madrid. "El primer título siempre es importante.
El que gane puede salir un poco más reforzado y lucharemos por
conseguirlo, aunque no será básico para el desarrollo de la Liga o la
Champions", admitía el defensa. Sobre los blancos, Puyol apuntaba: "La
rivalidad con el Madrid es sana. Nosotros lucharemos al máximo por
nuestros objetivos sabiendo que ellos cometen pocos errores, y lo tendremos que hacer muy bien para ganar. Ahora son días importantes para prepararnos bien". En este sentido, el capitán ha apoyado al Club en la posición que ha tomado con respecto a la Supercopa de Catalunya.
Ha sido rotundo: "El Club ha expuesto el motivo y nosotros apoyamos.
Los internacionales recién llegados y son días muy importantes de
preparación".