Holanda 0, Dinamarca, 1. Segundo día de Eurocopa y primera sorpresa: Dinamarca ha derrotado a Holanda, que ha dominado pero que ha mostrado una ineficacia ofensiva alarmante. Los daneses han tenido bastante con el gol de Krohn-Delhi en la primera parte (0-1) y con una defensa sin fisuras para llevarse los 3 puntos.
INFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
INFO | Eurocopa 2012. Guía de partidos en Televisión (y Online)
El azulgrana Ibrahim Affellay ha disputado 71 minutos y ha tenido una buena actuación aunque en la línea de su selección, sin puntería. El jugador del FC Barcelona, Ibrahim Afellay, ha sido una de las
novedades del once inicial que ha presentado esta tarde el seleccionador
holandés Bert Van Marwijk. Holanda ha tenido rápidamente el control del
partido jugado en el Metalist Stadium en la ciudad ucraniana de Járkov
pero se ha encontrado con una Dinamarca muy firme en defensa. En los
primeros minutos de juego Afellay ha despuntado con varias jugadas que
podían haber abierto el marcador, como un disparo en el minuto 10
buscando la escuadra izquierda de la portería danesa. Holanda ha tomado rápidamente el control del partido pero se ha encontrado ante un rival agresivo, que no le ha permitido llegar con claridad al área. Con De Jong y Van Bommel en el doble pivote, la construcción de los holandeses ha quedado limitada y se ha trasladado a Robben y Affellay, que han hecho un buen partido y que lo han probado con disparos desde la larga distancia. Van Persie tampoco ha encontrado el camino del gol de forma clara.
Y Dinamarca? pues a defender y a esperar su oportunidad. Krohn-Dehli ha dejado en evidencia a la defensa oranje y ha batido a Stekelenburg en el minuto 24 (0-1). Justo antes del descanso, Robben ha enviado un balón al palo.
En la segunda parte, el dominio holandés se ha intensificado pero también su ineficacia en ataque. Los daneses han podido incluso hacer el segundo gracias a Poulsen. Van der Vaart y Huntelaar (que ha sustituido a Affellay) han sido los últimos cartuchos de Holanda pero no ha habido manera. Dinamarca aún no se lo cree y Holanda ahora sufrirá porque no puede fallar ni con Alemania ni con Portugal.