Euro 2012 | Alemania 4, Grecia, 2

Alemania ha sido muy superior a Grecia, y seguramente por eso Joachim Löw ha dejado en el banquillo a tres titulares de peso: Mario Gómez, Podolski y Thomas Müller. En su lugar, dos de los nuevos abanderados del fútbol alemán, Reus y Schürrle, y un ilustre veterano, Miroslav Klose.

INFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
INFO | Eurocopa 2012. Guía de partidos en Televisión (y Online)

El equipo germano se ha paseado durante la primera parte, con un fútbol lento y poco incisivo. Pero le bastaba para crear una ocasión tras otra, aunque sólo una se ha convertido en gol. Ha sido un gran tanto de Lahm. La segunda parte ha comenzado igual que la primera, hasta que Samaras ha aprovechado un centro de Salpingidis para empatar. Hasta entonces, Alemania había disparado a portería 14 veces, Grecia lo hacía por tercera vez.

Pero el 1-1 ha desenterrado todas las esencias del fútbol alemán: velocidad, técnica y potencia. Khedira ha puesto las cosas en su sitio con un disparo demoledor. Y después del 2-1, sin dar tiempo a respirar el equipo griego, que poco a poco se iba ahogando, ha llegado el tercero, de Klose. A continuación, ha llegado el cuarto, materializado por Reus.

Con la victoria en el saco, nadie ha protestado un penalti de Boateng, que Salpingidis ha convertido en el 4-2 final. Alemania estará en las semifinales, donde se enfrentará con el vencedor del Inglaterra-Italia.



Ficha técnica del partido:

Alemania, 4: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).
Grecia, 2: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.
Goles: 1-0, min. 38: Lahm. 1-1, min. 55: Samaras; 2-1, min. 61: Khedira. 3-1, min. 66: Klose. 4-1, min. 73: Reus. 4-2, min. 89: Salpingidis, de penalti.
Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaras (min.14) y Sokratis (min. 74).
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Gdansk Arena ante cerca de 39.000 espectadores.