Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa. El jugador de la selección española ha dado la cara por Vicente del Bosque y ha salido al paso de las críticas al seleccionador por su planteamiento en el debut ante Italia. A dos días para el partido contra Irlanda, el entorno continúa criticando la falta de "9".
INFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
INFO | Eurocopa 2012. Guía de partidos en Televisión (y Online)
La selección española prepara el segundo enfrentamiento de la Eurocopa en Gniewino, sin haber olvidado todavía los problemas que tuvo con el césped en el partido contra Italia. Algunos medios han cuestionado que el estado del campo fuera el auténtico culpable del juego de la "roja", pero Sergio Busquets lo ha dejado muy claro y ha dicho que no es una excusa.
A dos días para el partido contra Irlanda, buena parte del ambiente que rodea a la selección española prefiere seguir teorizando sobre lo que pasó el domingo. El empate en el debut contra Italia matizó las ilusiones de los más optimistas, pero hoy Busquets ha hecho un ejercicio de memoria. Hace dos años, los españoles debutaban en el Mundial con una derrota ante Suiza.
Las críticas a la falta de un delantero centro nato y las dudas sobre la capacidad ofensiva de España han sido esquivadas con diplomacia por Busquets, que en todo momento ha afirmado el apoyo de los jugadores a Del Bosque.
Pero el impasible centrocampista ha levantado el tono cuando le han sugerido que quejarse del estado del césped, seca y alta, era una excusa.
Lo que entienden en la selección española es que el próximo rival, Irlanda, ya ha anunciado que jugará como el Chelsea en la semifinal de Champions contra el Barça. De hecho, Giovani Trapatoni, el entrenador irlandés, ha llegado a decir que a España sólo le falta Messi, así que estarán cerrados en su guarida esperando una oportunidad para salir al contraataque.