El Barça espera cerrar en breve la contratación de Jordi Alba para reforzar la defensa -la gran prioridad-, aunque también se podría confirmar alguna salida, como la de Ibrahim Afellay, que podría tener una oferta del fútbol francés. Aunque en Can Barça de momento no saben nada, y además en un principio y salvo sorpresa no se plantean traspasarlo.
Internacional por Holanda y futbolista del Barça. Con estas credenciales, se entiende que Ibrahim Afellay interese otros clubes. Titular al inicio de la Eurocopa, algún club ha sondeado la situación de un futbolista que costó tres millones de euros.
Afellay, de momento, no ha dicho nada, y las ganas de estar allí se le suponen. No está lesionado y tiene la oportunidad de pasar página a un año y medio en Can Barça prácticamente en blanco por una lesión grave. Tito Vilanova lo ve como centrocampista, y el centro del campo es la línea más bien amueblada del equipo. Si le asusta la competencia y se quisiera ir, el club estaría abierto, de entrada, a una cesión.
La idea de no fichar a ningún delantero sigue yendo a misa.
