El cuerpo técnico maneja un grupo experto, con hasta cinco futbolistas que han jugado 13 de estos 14 enfrentamientos: Xavi, Pedro, Messi y Keita.
Xavi y Pedro se perdieron la ida de la Supercopa de España 2010/11 en Sevilla, tras conquistar el Mundial con España. Messi también se perdió la ida de una Supercopa, pero en este caso de la temporada anterior, en San Mamés. En cambio, el único partido de una final en el que se ausentó Keita es curiosamente el último, el del Mundial de Clubes contra el Santos.
Aparte de estos cuatro, otros integrantes de la primera plantilla muy presentes en finales desde 2009 son Busquets (12), Alves (11), Piqué (10), Abidal (10) o Valdés (9).
Isaac Cuenca, a punto para debutar
En el otro lado -entre los jugadores con ficha del primer equipo- se encuentra Isaac Cuenca. El extremo ha dado el salto en el presente ejercicio, pero no tuvo la oportunidad de participar en ninguna de las finales disputadas en la primera mitad de curso. Otro de los últimos en subir, Andreu Fontàs, intervino unos minutos en la final del Mundial de Clubes. Una lesión le impedirá repetir en Madrid.