Según la prensa italiana, Bojan Krkic podría volver a Barcelona este mismo verano. Autor de seis goles en la Serie A esta temporada con la camiseta de la Roma, el joven delantero (21 años) debería haber permanecido dos temporadas en Italia antes de regresar a Barcelona, previo pago de los 13 millones de euros pactados.
Bojan Krkic llegó a la Roma la pasada temporada de la mano de Luis Enrique, quien pidió al futbolista para ser uno de los referentes ofensivos del equipo. La Roma, que ya planifica la próxima temporada no ha confirmado la continuidad del
entrenador y Bojan Krkic podría tener complicado continuar en el
equipo. La intención del equipo romano sería adelantar una temporada la aplicación de la
opción de recompra que el Barça deberá ejecutar, por contrato, en el
verano de 2013. Bojan fichó el año pasado por la Roma a cambio de 12 millones de euros,
pero con una cláusula obligatoria de recompra para el Barça por valor de 13 millones a
final de la temporada 2012-2013.
Bojan Krkic no ha conseguido convencer en su primer año en la Serie A. Ha disputado 16 partidos como titular, anotando solo 6 goles. Sus números y actuaciones no han convencido, y el propio jugador habría mostrado a su circulo más intimo la intención de abandonar el fútbol italiano, al que no se ha adaptado. En un hipotético retorno al Camp Nou, Bojan disfrutaría de muy pocos minutos con el Barcelona, por lo que quizás podría valorar mejor una opción como la del Liverpool, club que el que también ha sido relacionado.
