Por encima de todo, Sandro Rosell ha insistido en el cambio de mentalidad que está viviendo el barcelonismo: “Estamos en una etapa en la que el Barça ha aprendido a ganar y a perder, y también a homenajear a sus ídolos”. “Es importante que nuestros mitos puedan salir por la puerta grande. Hemos madurado como Club y como afición”, ha añadido.
“Volverá por la puerta grande”
En su discurso sobre el césped, Pep Guardiola se ha despedido con un “hasta luego” que dejaba la puerta abierta a su regreso. “Esto es una buena noticia. Todo el mundo ama a Pep y todos querrán que vuelva”, ha explicado el presidente, que ha reconocido que la figura del técnico “ha sobrepasado cualquier protagonismo en el Club”. “Ha salido por la puerta grande y volverá por la puerta grande. Cuando él quiera. Estoy muy orgulloso de ser presidente del Barça en estos momentos”, ha comentado.
Tras dos años de compartir responsabilidades al frente del Barça, Sandro Rosell ha explicado que el éxito de Guardiola se sustenta, entre otras cosas, en el trabajo: “Me quedo con la imagen en el avión, después de un partido fuera, cuando llega y se pone a currar. Y no para. Es admirable. Me sorprende muchísimo. Los éxitos no son casuales, son porque hay un trabajo detrás. Le echaremos de menos pero seguro que volveremos a disfrutar muchísimo”.