El jugador del Athletic Club, Javi Martínez, se postula como futurible del Barça. Aunque en principio, Thiago Silva aparece como primera opción, el fichaje del jugador navarro empieza a ser una alternativa a tener muy en cuenta. Su polivalencia -puede jugar de central y de pivote defensivo- están convenciendo y mucho.
Las acciones de Javi Martínez en la "bolsa culé" se han disparado, su fichaje cotiza al alza y el entorno es cada vez más partidario de su incorporación. El jugador de Athletic Club gusta muchísimo, su polivalencia -puede jugar de central y medio centro defensivo-, sumado a su juventud, 23 años, lo convierten en un refuerzo mayúsculo. Jugador de carácter, mentalidad ganadora y un físico imponente. Sabe jugar el balón, tiene remate y aporta calidad y juego aéreo. En definitiva, el complemento perfecto a los Puyol, Piqué, Mascherano o Busquets.
Su fichaje no será fácil, el Athletic no dará ninguna facilidad y su precio es alto, muy alto. Javi Martínez tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque su edad -23 años- puede jugar a favor del Barça en temas de amortización. Teniendo en cuenta la edad de Thiago Silva -27 años- y la postura adoptada por el Milan -40 millones de euros-, la alternativa que ofrece el fichaje del jugador navarro puede ser buena. Si el equipo azulgrana acaba apostando por Javi Martínez, no dudamos que será un gran acierto. A veces lo caro, sale barato y si no que repasen el fichaje de Dani Alves.