Según publica "Mirror" Pep Guardiola habría rechazado una segunda oferta del Chelsea. Guardiola ha sonado de nuevo después de anunciar públicamente que no continuará en el banquillo del Barça la próxima temporada. El Chelsea le habría ofrecido un contrato de 12 millones de libras al año y presupuesto para armar un nuevo equipo.
Pep Guardiola sigue decidido a tomarse un año sabático.
Tras cuatro temporadas dirigiendo al Barcelona, el técnico de Santpedor necesita un parón y eso implica no entrenar a ningún equipo la próxima temporada. Por si acaso, el dueño del Chelsea Roman Abramovich ha hecho de Guardiola su objetivo número uno.
Guardiola gusta mucho en Londres, su estilo es admirado y la apuesta por intentar ficharlo es de máximos. El primer acercamiento del Chelsea fue poco después del despido de Villa-Boas. Guardiola insistió en que no estaba interesado.
Sin embargo, el Chelsea, tras el anuncio de Pep de no continuar en el Barça la próxima temporada ha vuelto a probar suerte. Según publica "Mirror", el Chelsea además de un contrato millonario para él -12 millones de libras- propuso a Guardiola disponer de un gran presupuesto para fichajes.
