Aunque a fecha de hoy la porteria del Barça está bien cubierta, Valdés es intocable y Pinto está cumpliendo, la secretaría técnica del club planifica el futuro y valora la posibilidad de reforzar esa posición. Pinto tiene 36 años y su edad aconseja empezar a buscar un relevo de garantias para el futuro de la porteria azulgrana.
La secretaría técnica del Barça trabaja ya en la planificación de la nueva plantilla. A la lista de posibles refuerzos en defensa, centro del campo y delantera habría que sumar la posible incorporación de un portero. La avanzada edad de Pinto -36 años- invita a ser previsor y bucar alternativas. La lista de candidatos es extensa, aunque en ella hay dos nombres destacados: Guaita, portero del Valencia, y Ter Stegen, portero del Borussia.
Con Víctor Valdés, 30 años y a punto de conseguir su quinto Zamora, el Barça tiene asegurada la porteria durante unas cuantas temporadas más. La confianza en él es total y continuará siendo el portero titular. Con Pinto, renovado recientemente, la cosa es diferente. Aunque está cumpliendo con nota su papel de portero reserva, su edad obliga a reforzarse. Con los tres porteros del filial se cuenta a medio y largo plazo. Oier Olazábal, de 22 años, ha ampliado recientemente su contrato hasta 2015 y Jordi Masip y Rubén Miño, ambos de 23 años, son sus compañeros en el Barça B.
De entre los candidatos que maneja la dirección deportiva del Barça como
posibles porteros para la temporada que viene, los mejor colocados son Ter Stegen, 19 años y portero del Borussia Mönchengladbach, Vicente Guaita, 25 años portero del Valencia y
Esteban Andrada, guardameta argentino de 20 años que pertenece
actualmente a Lanús.
