Fernando Llorente: El plan "B" del Barça

Fernando Llorente podría ser uno de los objetivos prioritarios del Barça para la próxima temporada. El delantero centro del Athletic Club tiene el perfil idóneo para dotar al Barça de un plan "B". Su 1,95 de estatura aportaría al equipo azulgrana nuevos recursos ofensivos, el juego aéreo y los remates se convertirían en un nuevo recurso a explotar.

La primera camiseta de un equipo de fútbol que tuvo de niño fue la del club azulgrana. "Mi primera camiseta fue la del Barça", declaraba el 'Rey León' en una entrevista a José Felix Díaz en El Confidencial. Con 27 años, Llorente está viviendo  una temporada de absoluta consolidación. Sus números así lo demuestran: 17 goles en Liga (10 de cabeza), 7 en la Europa League y 5 en la Copa del Rey. En total 29 goles en lo que llevamos de temporada. Con sus 17 goles en Liga, Llorente es el máximo goleador español del campeonato, sexto de la general.

Su cláusula de rescisión es de 36 millones, cifra que el club vasco no rebajaría ni en broma, pero teniendo en cuenta multiples variables quizás no sea tanto como parece. Las soluciones tácticas que podría aportar el delantero vasco al equipo son inmensas, los hasta ahora centros desde la banda podrían encontrar rematador y la táctica rival -cada vez más extendida- de conceder las bandas al ataque azulgrana podría desaparecer de un plumazo. Ni que decir tiene la importancia en los córners y/o faltas laterales, Fernando Llorente es un gran rematador de cabeza y sembraría el pánico en las defensas rivales.

Esperamos que el club azulgrana sea valiente y valore este fichaje en su justa medida. Llorente puede ser la solución a muchos problemas. Los 36 milones de su cláusula parecen muchos, pero también lo parecía con Alves y ya ven... al final ha salido barato, muy barato.