Thiago Silva es uno de los objetivos prioritarios del Barcelona 2012/2013. El central brasileño es el elegido para reforzar la defensa azulgrana. En Milan ya han empezado las negociaciones; Galliani asegura que no está en venta y que seguirá la próxima temporada, al mismo tiempo han filtrado a la prensa que su precio de salida es de 40 millones de euros. Empezamos mal.
Thiago Silva ocupa el número uno en la lista de prioridades del Barça. Tito Vilanova considera imprescindible apuntalar la defensa con la incorporación de un central zurdo que además aporte una buena salida del balón. En ese perfil encaja perfectamente el central brasileño del Milan. El equipo italiano ya ha filtrado que solo estudiará una posible venta del futbolista por una cifra aproximada a los 40 millones de euros. Una cantidad prohibitiva y totalmente fuera de mercado, ya que el Barça sólo contempla la incorporación de Thiago Silva por un precio nunca superior a
los 25 millones de euros -recordamos que Thiago Silva tiene 27 años y contrato con el Milan hasta 2016-. Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, ha asegurado que "Thiago Silva seguirá en el Milan seguro", y ha añadido que "se trata de un jugador de primera línea y que no se marchará", declaraciones de manual.
El equipo azulgrana valora las diferentes alternativas para acometer su fichaje. A los ya habituales bonus variables por rendimiento podría sumarse a la operación la inclusión de algún jugador del Barça. El club italiano estaría encantado de incorporar a sus filas a jugadores como Seydou Keita, Adriano Correia o Ibrahim Afellay. Además, el club italiano tiene un pago pendiente con el Barça tras el traspaso de Zlatan Ibrahimovic.
