Seydou Keita sigue sumando pretendientes, a la lista de interesados habría que añadir a un nuevo club, el Málaga. Según desveló la Cope, Fernando Hierro se habría reunido con el Barcelona para trasladar el interés del equipo andaluz en su contratación. Ante la más que probable clasificación para la próxima edición de la Champions, el equipo de Pellegrini busca refuerzos con experiencia y Keita la tiene, y mucha.
Seydou Keita tiene todos los números para convertirse en la primera baja del Barça 2012/13, el jugador de Mali colecciona ofertas y su salida parece cantada. Con 32 años y contrato hasta 2014, Keita ha disputado 38 partidos -19 de titular- de los 62 de esta temporada. La falta de minutos y la cada vez mayor competencia por un puesto en el centro del campo han convencido al jugador para poner fin a su ciclo azulgrana. Ofertas no le faltan; Milan, Roma, Manchester United, Bayern... y Málaga se disputan la incorporación del jugador maliense que buscará un nuevo destino donde disponga de más minutos.
Según desveló la Cope, el Málaga del jeque Abdullah Althani estaría negociando ya con el Barça su posible fichaje. Aprovechando el reciente desplazamiento del equipo andaluz a la capital catalana el mánager general del Málaga, Fernando Hierro, se habría reunido con el club azulgrana para trasladar el interés por el fichaje de Keita. Al parecer el Málaga estaría dispuesto a abonar unos 10 millones de euros por el centrocampista. Según explica la Cope, incluso el representante del jugador, Pascal Boisseau, también habría mantenido una reunión con Manuel Pellegrini, extremo que el agente niega: "Ahora mismo su futuro es el Barça. Por ahora, no hemos hablado con nadie, ni con Milan, ni con la Roma, ni con el Manchester United", explico en la misma emisora. Todo y la negativa, su traspaso parece cuestión de tiempo.
