El Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2011-2012

El colombiano Radamel Falcao lideró el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Athletic Club por 3-0 en la final de la Europa League, disputada en Bucarest. "El Tigre" hizo los dos primeros goles de los "colchoneros" y el brasileño Diego sentenció ante el impotente equipo de Bielsa.

Él solo ganó la final de la Europa League. Radamel Falcao, con dos goles, destrozó al Athletic Club y llevó a su equipo hasta la victoria final, tal como hizo la temporada pasada, cuando con el Oporto doblegó al Braga. Minuto 6 de partido, Falcao controla el balón en el área del Athletic, vuelve loco Amorebieta, ve la posibilidad del disparo y marca un auténtico golazo. Misión imposible para Gorka Iraizoz. Un gol que descentró a los jugadores de Marcelo Bielsa. Lo intentó Muniain en el 23, pero Courtois respondió con una buena intervención.

El dominio era de los vascos, pero la efectividad estaba del lado de los de Simeone. Error de Amorebieta en la salida del balón y el pase de Arda Turan lo transforma en el segundo gol de la noche, de nuevo, el colombiano Falcao. Máximo goleador del torneo con 12 dianas, por delante de Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), que ha hecho 10. En la segunda parte, el Athletic salió con la intención de dar la vuelta al resultado. Muniain lo intentó nada más comenzar. Después tuvo oportunidades para hacerlo en remates de Ibai, De Marcos y, en la más clara, de Susaeta.

La falta de acierto en el remate condenó a los de Bielsa. Porque, primero, Falcao, en el minuto 80, envió un disparo al palo. Y, poco después, una gran jugada del brasileño Diego, cedido por el Wolfsburgo al equipo madrileño, acabó con el sueño del Athletic de pasearse por el Nervión con la gabarra. Neptuno vuelve a sonreír.