Real Madrid 0, Valencia 0: A4

El Real Madrid no ha pasado del empate a cero ante el Valencia en el Bernabéu y ha visto reducida a sólo cuatro puntos su diferencia con el Barça al frente de la Liga. En un partido muy intenso y lleno de alternativas, los blancos se han topado con el palo y con un Guaita excepcional. El Valencia también ha tenido sus opciones para ganar y ha estrellado dos disparos a los palos de Casillas. El Barça ya está sólo cuatro puntos.

Destacado | Estos son los siete partidos que restan a Barça y Madrid en esta Liga

A pesar de sufrir hasta el final, los de Unai Emery han arañado un punto que pone la liga al rojo vivo, la lucha por el título se pone emocionante. El Real Madrid ha empatado a cero contra el Valencia y eso quiere decir que ahora mismo, los blancos ven reducida su ventaja respecto al Barça a sólo cuatro puntos, cuando hace unas jornadas tenía 10 y prácticamente daba el título por ganado. Han bastado tres rivales serios (Málaga, Villarreal y Valencia) para bajar al Madrid de las nubes. El equipo blanco ha perdido 6 puntos de ventaja y aún quedan 7 jornadas.

Ha sido un partido emocionante, sin tregua, y con claras oportunidades para ambos equipos. Sin Soldado en el equipo titular, el Valencia ha pasado algunas angustias en los minutos iniciales. Cristiano Ronaldo envió el balón al palo. Un disparo de Feghouli hizo volar a Casillas, que tuvo que salvar una de Piatti. A los 25 minutos disparo de Tino Costa con potencia que saca Iker y el rechace lo estrella en la madera Ricardo Costa. Di María deja solo a Cristiano ante Guaita, que saca una mano abajo decisiva. En otra del Valencia, Tino Costa soltaba un latigazo de 35 metros que repelió el travesaño.

A 10 minutos para el final, Karim Benzema ha dispuesto de una clarísima oportunidad para marcar pero el portero Guaita, el mejor de su equipo, lo ha evitado con una gran intervención. Casillas también ha sido providencial deteniendo un disparo de Jordi Alba en un contraataque. El Valencia ha resistido como ha podido el asedio madridista y ha arañado un punto que deja la Liga más abierta que nunca a siete jornadas para el final del campeonato. Hubo argumentos para las quejas de los dos equipos, como ese penalti no señalado por un agarrón de Víctor Ruiz a Cristiano o el que tampoco pitó Clos Gómez por otro agarrón de Pepe al propio Víctor Ruiz.

Más vídeos en Antena3



Tras perder 6 puntos de ventaja respecto al Barça, el Madrid afronta un calendario terrible: en la próxima jornada, la 33, visita el Calderón para medirse al Athletico de Madrid (el Barça recibe al Getafe); en la jornada 34, el Madrid recibe al Sporting de Gijón (el Barça visita al Levante); en la 35 llega el clásico del Camp Nou, un partido que visto lo visto puede ser decisivo en el desenlace final de la liga: en la jornada 36, el Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu (el Barça visita Vallecas); en la jornada 20* (aplazada en su día) el Madrid visita San Mamés para medirse al Athletic Club (el Barça recibe al Málaga en el Camp Nou); en la jornada 37, el Madrid visita Granada (el Barça recibe al Espanyol); y en la última jornada, la 38, el Madrid recibe en el Bernabéu al Mallorca, mientras el Barça visita al Betis.

Señoras y señores, hay liga!!!