El Chelsea golea al Tottenham (1-5) en la FA Cup y avisa al Barça

El Chelsea ha goleado al Tottenham (1-5) y se ha clasificado para la final de la Copa inglesa. Drogba, Mata, Ramires, Lampard y Malouda han sido los goleadores del equipo londinense que llegará al duelo de Champions contra el Barça con una buena dosis de autoestima. Los de Di Matteo podrían perder para este partido al defensa central David Luiz, que se ha tenido que retirar lesionado con problemas musculares.

Los jugadores de Roberto di Matteo ya están en la primera final de la FA Cup al ganar de forma contundente al Tottenham en la semifinal disputada a partido único en Wembley. El Chelsea volverá dentro de un mes a Wembley para jugar la final contra el Liverpool.

Los 'blues' se han adelantado en la primera mitad con un golazo de Drogba, una pesadilla para la defensa del Tottenham durante todo el partido, que remató de forma contundente un contraataque del equipo londinense. La controversia ha llegado en la segunda mitad, cuando el árbitro ha concedido un gol a Mata, en el minuto 51, cuando el balón no ha terminado de traspasar la línea de gol. El Tottenham ha acortado las distancias con un gol de Gareth Bale. Pero la magia de Mata ha aparecido de nuevo y con un preciso pase ha dejado solo a Ramires que ha hecho el 3 a 1 en el minuto 77. Con el Tottenham entregado, Lampard ha hecho el cuarto gol con un brillante disparo de falta y el francés Malouda ha hecho enloquecer a los seguidores del Chelsea con el quinto gol a pase de Mata.

David Luiz cae lesionado

El defensa central brasileño, David Luiz, ha sufrido una lesión muscular en los isquitobiales y lo han tenido que retirar en camilla. De confirmarse la lesión, sería una baja muy importante para Di Matteo de cara al duelo de este miércoles contra el Barça. David Luiz es el defensa en mejor forma del Chelsea. Joven, rápido y agresivo, se ha ganado un lugar en el centro de la defensa de los 'blues' junto a Terry. Cahill lo podría sustituir contra el Barça.