Andrés Iniesta: "Ahora la Champions, el Madrid a partir del jueves"

Andrés Iniesta ha reconocido que es "inevitable" recordar su gol en Stamford Bridge del 2009, pero advirtió que el del miércoles contra el Chelsea será un partido diferente. "Tenemos la ventaja de jugar la vuelta en casa, pero tenemos que minimizar los errores para tener opciones de pasar a la final", explicó el centrocampista del FC Barcelona.

Aquel 6 de mayo de 2009 pasó a la historia del barcelonismo. El "Iniestazo" clasificaba al Barça para la final de la Champions, la primera de la era Guardiola. Puestos a simplificar, aquel gol de Iniesta en el añadido fue el inicio del actual ciclo triunfante. El centrocampista manchego ha advertido, a 48 horas de la ida de las semifinales contra el Chelsea, que el recuerdo es "especial" pero que el del miércoles será un partido diferente. "No firmo ningún resultado, pero debemos ser conscientes de que tener la vuelta en casa juega a nuestro favor".



Andrés Iniesta está siendo en los últimos días uno de los grandes protagonistas de la previa del partido entre el Chelsea y el FC Barcelona. El motivo, el gol que hizo el 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge y que clasificó a los azulgranas para la final de la Liga de Campeones en Roma. Pero el jugador ha avisado este lunes en rueda de prensa que "lo que podamos vivir el miércoles no tendrá nada que ver con el 2009". Però no puede evitar echar la vista atrás y recordar aquel día. "Estoy muy orgulloso y feliz de haberlo vivido. Es algo inexplicable", dijo. Y añade que no tiene ningún secreto haber sido protagonista de goles importantes en su carrera y lo atribuye "al destino".

Iniesta ha reconocido que para el equipo esta semana "es fundamental, importante, imprescindible..., ponedle el adjetivo que deseéis. Contra el Chelsea nos jugamos estar en una final, y el sábado nos jugamos alargar la lucha por la Liga". El de Fuentealbilla sabe que llega el tramo clave de la temporada, pero ha alertado que "el equipo está bien y eso me hace ser optimista". "Todos firmaríamos llegar a estas fechas optando a todo. El equipo ha luchado mucho estos meses y ahora llegamos a esta situación optando a todo", ha dicho.

En este sentido, el centrocampista cree que la plantilla no caerá en la tentación de pensar más en el Madrid que en el Chelsea. "Estamos a 180 minutos para estar en una final de la Champions. El pensamiento y la concentración deben estar en este partido contra el Chelsea. Si pensamos en otra cosa que no sea el Chelsea nos equivocaríamos".



Un Chelsea diferente, un Barça mejor

Iniesta cree que el equipo "blue" es diferente respecto a 2009. Más experiencia y el añadido de Mata ("un futbolista diferente con una izquierda perfecta") y Torres ("un delantero que siempre ha hecho goles"). Por el contrario, según el manchego, "el Barça es mejor equipo ahora que en 2009, hacemos las cosas mejor y hemos ido perfeccionando cada detalle".

Cuestionado sobre el hecho de que el clásico decisivo en la Liga se dispute en medio de la semifinal de la Champions, Iniesta ha asegurado que la plantilla es lista para focalizar la atención en lo que toca en cada momento. "Ahora la Champions, el Madrid a partir del jueves", sentenció el de Fuentealbilla.