Zlatan Ibrahimovic asegura que quiere que el Barcelona gane la Liga

Ibrahimovic ha asegurado que quiere que el Barça gane la Liga. Ibra ha sonreído cuando le han preguntado quién creía que ganaría la Liga si el Madrid o el Barça, pero la respuesta ha sido clara: "Quiero que gane el Barcelona, quiero que gane como todos los equipos con los que he jugado".

El delantero sueco del Milan ha tenido que responder a muchas preguntas sobre su año en las filas del Barça y su relación con Guardiola, pero en muchas se ha limitado a contestar que "el pasado es pasado". "Cuando llegué al Barça era un sueño como lo es para todos los jugadores que llegan a este equipo. Siento que durara sólo un año, pero lo que sucedió fue eso y puede pasar. De todas formas estoy muy orgulloso de haber jugado en este club ", apuntó.

El Ibra del Barça y el de ahora

Leo Messi era el eje sobre quien giraba todo, la estrella del Barça, y eso no era aceptable para Ibrahimovic, un jugador que siempre se ha considerado, a sí mismo, el número uno, y acabó dando la espalda al Barça y marchándose hacia Italia. Allí, sí. Allí Ibrahimovic ha vuelto a encontrar lo que tenía antes de venir al Barça. Allí ha vuelto a ser la pieza indiscutible, la estrella imprescindible, el héroe de la grada. Y está respondiendo con una de sus mejores temporadas. Con el Inter, en 2009, hizo 25 goles en 35 partidos. Ahora, en 23 partidos de Liga ha hecho 22, una cifra siempre complicada de alcanzar en la Liga italiana, y ya suma 29 en todas las competiciones. En Italia, sin embargo, el mejor Ibra deportivo ha coincidido con el más imprevisible. Lo que no puede es controlar su carácter y agrede rivales, o piensa que cualquier gracia suya la deben reír a los demás simplemente porque la hace él. En Barcelona no tuvo suficiente tiempo.

Cuando se marchó del Barça dejó de vuelta y media a Guardiola y a muchos de sus compañeros. Cuando el verano pasado coincidieron en Munich el Barça y el Milan, el sueco ni se acercó a saludar Josep Guardiola. El siguiente encuentro fue en Milán, en la fase de grupos. Ibra marcó para el Milan un gol que no sirvió para evitar la derrota de los lombardos. El destino hace que se vuelvan a encontrar. Probablemente, con Ibra más motivado que nunca, y eso, al mismo tiempo que puede ser un inconveniente para el Barça, se puede convertir en una ventaja.

Massimo Allegri prevé un duelo "muy difícil"

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, aseguró que contra el Barça les espera "un partido muy difícil", ya que juegan "contra el equipo más fuerte, vigente campeón de la Liga de Campeones. Allegri cree que su equipo debe tener una mentalidad ofensiva si quiere tener alguna posibilidad de acceder a semifinales. "Tenemos que marcar. Esperamos haber aprendido algo, sabemos más o menos como juegan. Será un partido bonito, muy difícil a nivel psicológico", ha explicó. Allegri también ha recalcado la importancia de "no cometer errores" que faciliten ocasiones azulgrana.

Sobre la ausencia de Thiago Silva, lesionado el último fin de semana contra el AS Roma, Allegri ha reconocido que es una baja clave: "Es un campeón y le echaremos de menos, pero Nesta se encuentra razonablemente bien y, por suerte, hay otros defensores que pueden jugar. Me gustaría poder hacerle frente al Barça con un equipo al completo, pero estamos listos".