En la rueda de prensa previa al Milan-Barça de cuartos de final de la Champions, Gerard Piqué ha valorado la segunda visita de la temporada a San Siro. "Lo mejor y lo peor es que nos conocemos más. Intentaremos hacer un buen partido y está claro que marcar fuera es muy importante". Piqué ha señalado que el equipo está en una buena línea, con varias victorias seguidas y que tratará de imponer su estilo desde el primer minuto.
En este sentido, el '3' azulgrana ha recordado la entidad del rival: "Es uno de los tres mejores equipos de la Champions, claro que puedes quedar eliminado. Otra cosa es que lo daremos todo. Serán dos grandes partidos y una gran eliminatoria". Es por ello que Piqué no es muy partidario de hablar de favoritismos: "Somos el actual campeón y te ponen el cartel de favorito. Pero no sirve de nada, hay que demostrarlo sobre el campo. Tenemos que dar el máximo para estar en Munich". Gerard Piqué rindió a un gran nivel y volvió a ver portería en el último compromiso, en Mallorca. Se ha mostrado feliz: "Más que por el gol me quedo con el partido, con las sensaciones a nivel personal. Ahora llega el tramo decisivo y espero ayudar". Y es que no ha sido una temporada sencilla para el central. "Ha sido un año complicado. Empecé con una lesión y cuesta entrar en la dinámica del grupo. Cuando he estado en el banquillo es porque los compañeros estaban mejor", explicó.
Piqué tiene muchos números de verse las caras sobre el césped con Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió vestuario un curso. Se ha deshecho en elogios para el sueco -le ha definido como "uno de los mejores del mundo"- y ha expuesto las claves para frenarle: "Es muy complicado de parar, es muy completo. Tiene un buen juego aéreo y va bien cuando la pelota está en el suelo, tenemos que estar muy concentrados y mirar que no la reciba. No le podemos dejar respirar porque este año está muy inspirado".