El Barça criticó, mediante su portavoz, Toni Freixa, las declaraciones de Sánchez Arminio donde pedía una sanción para Piqué. El club azulgrana, avanzó que presentará alegaciones a la roja de Piqué, explicó que solicitará a la Federación que les detalle el criterio del Comité Técnico de Árbitros y del Comité de Competición.
Es decir, cuándo y por qué actúan o no de oficio. Freixa fue un poco más allá explicando que solicitan variar la composición de Competición para que se convierta en un órgano colegiado. Además, como forma de protesta, el Barça no asistirá a la reunión de la Federación de hoy donde se decidirá la sede y la fecha para la final de la Copa del Rey.
Todavía colea el partido del sábado. No por la actuación de Velasco Carballo, que dejó de pitar tres claros penaltis a favor del Barça, sino por las declaraciones de Piqué, que dijo que el árbitro lo había expulsado de forma premeditada. El domingo, Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, anunciaba que se denunciaría al jugador azulgrana para que fuera sancionado. Sobre las declaraciones de Sánchez Arminio, Freixa considera que "es una actuación mediática y oportunista que suscita agravios comparativos impropios de una competición de primer nivel como es la Liga española". Y ha recordado que Piqué le trasladó al árbitro lo que había dicho públicamente y este no lo reflejó en el acta. Por lo tanto cree que las palabras del presidente del Comité Técnico de Árbitros "colocan al jugador en el centro de una polémica inmerecida".
Este lunes, el Barça respondió. No hay quejas sobre los árbitros. Sólo se habla de mala suerte, pero se pide a la Federación Española que deje bien claras las reglas del juego. Evidentemente, el portavoz azulgrana, Toni Freixa, se refería, sin decirlo, entre otros, al pisotón de Pepe a Messi, que quedó sin castigo, o al gesto de Mourinho esperando el árbitro en el aparcamiento del Camp Nou. Hoy, Sandro Rosell tenía que asistir a la reunión de la Federación en la que se decidirá la sede de la final de Copa. No irá ningún representante del Barça. Freixa, que ha comparecido después de reunirse esta mañana con el presidente Sandro Rosell donde han analizado la situación, explicó que se ha llegado a la conclusión que "el comportamiento de nuestros jugadores y técnico ha sido y es siempre impecable. Nuestros jugadores tanto con el FC Barcelona, como algunos con la selección española, han sido impecables". Y es por eso que el portavoz ha pedido que estos "merecen también un trato impecable".
Sánchez Arminio: "Los jugadores también fallan goles y no les dicen nada"
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, volvió a defender su estamento ante la crisis que se ha generado por las declaraciones del barcelonista Gerard Piqué y apuntó que los futbolistas "también fallan goles y no les dicen nada ". El ex árbitro señaló que las declaraciones de Piqué "son graves y poco afortunadas", y que por eso "el Comité de Competición tomará las medidas oportunas". "Estoy enfadado porque se duda del estamento que presido y eso sí que me hace bastante daño. Desde nuestro estamento respetamos a todos los estamentos del fútbol. Lo único que pedimos es que también nos respeten a nosotros", señaló Sánchez Arminio . "Aceptamos que se nos diga si lo hemos hecho bien o mal, pero de eso a decir que ya lo estamos haciendo ... como dice el jugador (" premeditadamente "). Esto no lleva a buen puerto, ni es deportivo. Los jugadores deben respetar los árbitros. Los árbitros no se meten con ellos. Los futbolistas también fallan goles y nadie les dice nada ", añadió.