Empieza la guerra: Los sueldos de los árbitros al descubierto

La actuación de Velasco Carballo ante el Sporting y la posterior amenaza de Sánchez Arminio a Piqué ha creado un agravio hacía el Barça difícil de soportar. La prensa catalana pasa al ataque y publica los sueldos de los árbitros de la Liga. Sport informa de las "precarias" condiciones que sufren los arbitros españoles.

Sport pasa al ataque y publica las condiciones laborales de los arbitros españoles. Después de protagonizar un bochornoso espectáculo ante el Sporting, Velasco Carballo no solo no será sancionado sino que además obtendrá unos ingresos de más de 3000 euros por 90 minutos de pura incompetencia. Según las cifras publicadas por Sport, un arbitro español cobra 18.000 euros brutos mensuales para un total anual aproximado a los 200.000 euros, sumando el sueldo fijo, el pago por partido dirigido, las dietas y otros extras. Desglosado, cada árbitro percibe 10.000 euros brutos fijos al mes. 3.438 euros brutos por partido dirigido y arbitra una media de dos mensuales. 53 euros de dieta por día y un kilometraje de 0,19 euros si viaja con su vehículo propio. A todo eso hay que sumar que el colectivo arbitral percibe 12.000 euros anuales en concepto de publicidad.

En plena crisis económica y en un país con millones de parados, parece un insulto que "trabajadores" que demuestran su incompetencia de forma tan habitual conserven sus puestos ante viento y marea. En cualquier otro sector de la sociedad Velasco Carballo estaría en la "puta calle", una cosa es equivocarse y otra muy diferente ser un verdadero incompetente.

Ajenos a esta crisis, la RFEF y el Comité Técnico de Arbitros han planteado en la negociación del convenio una nueva subida salarial de un 25 por ciento... esto si es un escándalo!!!

INFO | No te pierdas el informe completo sobre los sueldos en Sport.es