Messi también ha recibido los elogios de su presidente. Sandro Rosell ha sido uno de los protagonistas de la jornada de hoy del Global Sports Forum, donde ha coincidido con el ex futbolista Eric Cantona. "Messi es el mejor de la historia, no veremos otro como él", ha declarado el presidente del FC Barcelona.
El máximo mandatario azulgrana ha destacado la espectacularidad con que se ha clasificado el equipo para los cuartos de final de la Champions y se ha deshecho en elogios hacia la figura de Leo Messi. "Tenemos la suerte de vivir y ver lo que Messi hace. Todavía veo discusiones de si es el mejor o no de la historia. Para mí no hay comparación, es el mejor jugador de la historia y no veremos otro como él. disfrutemos, porque es increíble, es algo estratosférico ", expresó el dirigente azulgrana.
En el marco de un foro que se celebra estos días en la capital catalana y que reúne voces destacadas del deporte mundial, Rosell ha calificado el astro argentino de "jugador espectacular", aunque ha recordado que está acompañado también de "unos jugadores espectaculares y un equipo que juega de maravilla".
En este sentido, comentó una anécdota de la pasada noche en el Camp Nou, cuando se encontró el seleccionador argentino, Alejandro Sabella y, en tono de broma, le instó a "fijarse en el número diez, porque es bastante bueno y me imagino que tiene dudas de si convocarlo o no ". "En la media parte hablamos otra vez y le pregunté si ya estaba decidido. Y me dijo que todavía tenía dudas", ha explicado Rosell entre risas sobre la actuación de Messi, que al descanso había anotado dos goles y marchó al final con cinco en su cuenta particular.
Rosell también ha elogiado Pep Guardiola: "Que haya un técnico, formado desde pequeño en el Barça, que tenga el valor de subir a un jugador tan joven (Cristian Tello) y hacerlo jugar, si no tienes un entrenador que arriesga, esto no pasa nunca ". En este sentido, el presidente hizo hincapié en cómo las estrellas del primer equipo traspasan a los jugadores de las categorías inferiores este vínculo sentimental hacia el club. "La parte del éxito de toda esta historia es que la gente que lo tiene que explicar, jugadores y técnicos, se lo creen porque lo han vivido y han tenido esta educación de vida", señaló.
Y, a pesar apuntó que llegar a la final de la Liga de Campeones, "más que un sueño, es un objetivo deportivo", ha reconocido que el orgullo real del club azulgrana será que algún día "todos los niños del mundo sean del Barça ". "Y no es una utopía", concluyó.