Punto final al enfrentamiento entre el FC Barcelona y la cadena COPE

Punto final al enfrentamiento entre el Barça y la cadena COPE. El club azulgrana había demandado la emisora ​​de radio para difundir una información en la que acusaba a los jugadores del Barça de dopaje. La COPE, finalmente, reconoció que era una información no veraz y ofreció al Barça 200.000 para zanjar el asunto.

El club finalmente ha decidido aceptarlo y el dinero irá destinado a la "Maratón por la pobreza" que TV3 y Catalunya Ràdio organizarán el próximo mes de mayo. Así lo ha explicado el secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barça, Toni Freixa, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. Freixa también ha recordado que recurrirán a la tarjeta roja de Gerard Piqué.



El FC Barcelona ha decidido cerrar la denuncia que había interpuesto a la Cadena COPE por intromisión ilegítima en el honor, al entender que la emisora ​​"se ha rendido", al aceptar que publicitó una información que no era veraz relacionada con un supuesto caso de dopaje en el conjunto catalán. Tras la reunión de la junta barcelonista, el portavoz del club, Toni Freixa, ha comparecido ante los medios para informar que el Barça "acepta el allanamiento" de la COPE de pedir disculpas y consignar por daños morales un importe por valor de 200.000 euros.

Además, el Barcelona presentará ante el Comité de Apelación un recurso en los próximos días para intentar evitar la sanción de un partido al defensa Gerard Piqué, tras el castigo que le ha aplicado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la expulsión en el partido del pasado sábado. Así lo ha informado Freixa, que ha avanzado que Barcelona presentará un recurso de apelación para que pueda jugar este fin de semana ante el Racing de Santander.

Por otra parte, el portavoz de la junta barcelonista ha informado de que esta mañana el Barça ha recibido del Comité de Competición una notificación en la que se le informa de la denuncia que ha realizado el Comité Técnico de Árbitros (CTA) contra Gerard Piqué . El jugador, después de su expulsión ante el Sporting de Gijón, aseguró que podría haber sido premeditada por parte del colegiado.

Estas declaraciones motivaron que el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, emplazara el Comité de Competición para que tratara las declaraciones de Piqué por si merecían castigo. De manera inmediata, el Barcelona reaccionó con una comparecencia pública en la que Freixa calificó las declaraciones de Sánchez Arminio de "mediáticas y oportunistas", subrayando que el presidente de los árbitros colocaba a Piqué "en el centro de una polémica inmerecida".

El CTA ha presentado una denuncia por las declaraciones de Gerard Piqué, en la que aporta como pruebas los recortes de cada día de las publicaciones "Marca" y "As", y ahora el Barcelona tiene cinco días para presentar alegaciones. "Defenderemos nuestro jugador, porque su actitud siempre ha sido impecable. Entendemos que no puede prosperar esta denuncia por la razón que constituiría un agravio comparativo para otras declaraciones en los que ni intervinieron ni el CTA ni el Comité de Competición ", apuntó Freixa.



Por otra parte, el Barcelona envió una carta al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, en que la emplazaba para que informara el Barça sobre los criterios que guían el CTA para posicionarse en un caso, al entender que para situaciones similares en el asunto Piqué no se pronunció, en clara alusión al Real Madrid. A la pregunta de si la Federación Española no ha contestado, Freixa ha indicado: "Es una pregunta que se responde por sí sola. Si uno pide por escrito una cosa y no le contestan ... pues eso, no hay respuesta".

Finalmente, el directivo ha comentado la asignación del estadio Vicente Calderón como sede de la final de Copa del Rey: "La Federación así lo ha decidido. Disputar la final es extraordinario y estaremos encantados de jugarla allí, como lo hubiéramos estado en cualquier otro lugar". Y culminaba: "Es un gran estadio en el que nos recibirán con brazos abiertos y será una gran fiesta".