El equipo azulgrana se ha entrenado este martes y Josep Guardiola quiere que todos mantenga la concentración al máximo, todo y la victoria por 1-3 en el partido de ida, resultado que convierte al equipo azulgrana en favorito para pasar a los cuartos de final.
Después de saber que la final de Copa entre el Barça y el Athletic Club se jugará en el Vicente Calderón el 25 de mayo, el Barça se centra ya en el partido de Champions de mañana ante el Bayer Leverkusen. El equipo azulgrana se ha entrenado este martes, en una sesión en la que Puyol ha trabajado al margen del grupo, junto a Alexis, y Thiago que aún no está recuperado, aunque sigue evolucionando satisfactoriamente de la periostitis en el tercio distal de la tibia derecha que sufre, y no ha saltado al terreno de juego. Guardiola sólo dispone de 14 jugadores del primer equipo para afrontar este Barça-Bayer Leverkusen. Por ello, ha convocado hasta seis jugadores del filial: Tello, Montoya, Bartra, Dos Santos, Sergi Roberto y Muniesa. El equipo se ha concentrado en un hotel de Barcelona.
La plantilla barcelonista se ha ejercitado este martes por la tarde en el estadio, en un entrenamiento que ha comenzado a las 19h y que ha sido abierto a los medios de comunicación a lo largo de los primeros quince minutos. Ésta, sin embargo, no será la última sesión preparatoria antes de enfrentarse el miércoles, a partir de las 20.45h, al conjunto alemán. Y es que el cuerpo técnico ha programado otra de cara al mismo día y en el mismo escenario del partido, que será a puerta cerrada y que tendrá lugar a partir de las 12h.
Lista de convocados del FC Barcelona (*confirmada):
Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Messi, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Adriano, Cuenca, Tello, Montoya, Bartra, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Muniesa.
De esta manera, y justo después del entrenamiento del martes, el grupo se ha concentrado en el hotel Mandarin. De cara al miércoles, y teniendo en cuenta la sesión de las 12h, el Barça se desplazará hasta el Camp Nou y, a las 13.30h, volverá al hotel de concentración. Allí almorzará y permanecerá hasta la hora de concentración en el estadio, prevista para las 18.30h, donde a partir de las 20.45h se verá las caras con el Bayer Leverkusen.
El Bayer Leverkusen lo ve difícil
Por su parte, el Bayer Leverkusen ha entrenado justo antes que el Barça. Lo ha hecho consciente de la dificultad de superar la eliminatoria de octavos. Los alemanes tienen que dar la vuelta al 1-3 de la ida y, además, en el Camp Nou, lo que ven prácticamente como una "misión imposible". Precisamente por eso afrontan el partido sin una presión excesiva. "Si perdemos contra el Barça no tendrá ninguna repercusión en las próximas semanas, pero si, en cambio, obtenemos un buen resultado nos puede dar mucho reconocimiento y muy buenas vibraciones. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", aseguró el técnico del Bayer Leverkusen, Robin Dutt.

