El técnico piensa que precisamente la desventaja son estos dos goles de diferencia, ya que piensa que el equipo alemán no tirará la toalla tan fácilmente. "El Bayer Leverkusen no da nada por perdido, parece que no están y te hacen ocasiones de gol", aseguró Guardiola, quien ha añadido que los partidos contra equipos alemanes siempre son muy duros ". Guardiola no ve la eliminatoria contra el Bayer cerrada, el técnico del Barcelona ha recordado cómo sufrieron este año contra el Madrid en la Copa, a pesar del 1 a 2 logrado en el Bernabéu. "La trampa de este año es que llevamos un resultado mejor que otros años", recordó. Por todo ello, Guardiola ha admitido que el miércoles en el Camp Nou "tenemos que hacer un buen partido, no a ir a defender sino ir a ganar y clasificarnos para los cuartos de final".
El entrenador del Barça no se fía del rival alemán. "Son peligrosos en velocidad, en el juego aéreo, en las pelotas paradas". Y todo eso Guardiola lo pudo comprobar en el BayArena: "Cuando los dejas correr como la segunda son muy fuertes. Debemos procurar que no corran demasiado y tratar de llevar el partido a nuestro campo". Y no se fía de las palabras de Robin Dutt, entrenador del Bayer, en las que aseguraba que tienen más a ganar que a perder. "Como buen equipo alemán no da nada por perdido. Parece que no están y de repente te consiguen hacer ataques de gol".
Por cuarto año desde que entrena al primer equipo, Pep Guardiola puede clasificar el equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El técnico ha reconocido que esta competición irá bien a sus jugadores. "Es una competición muy bonita que te permite romper con la dinámica de la Liga. Intentaremos hacer un buen partido para estar en ella".
Al margen del partido de Champions, a Guardiola le ha tocado responder como era de esperar temas de la actualidad. Uno de los más calientes, la denuncia a Piqué por parte del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, porque dijo que su expulsión ante el Sporting estaba "premeditada". En este sentido ha destacado que "si sancionan Piqué, le sancionan. Pero nosotros queremos saber cuál es el criterio de los Comités". Además, añadió que "hay que jugar mejor, es el único camino. Ganar con 10, como ya hicimos".
"Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Freixa", dijo Guardiola respecto a las declaraciones que hizo el lunes el portavoz en que se pedía que se establecieran cuáles eran las reglas del juego para denunciar ciertos hechos. "No estamos diciendo si estamos de acuerdo o no con que sancionen a Piqué sino que nos digan cuáles son los criterios". Y ha añadido: "Si la Junta habla, porque lo hacen, si no, porque no lo hacen. Parece que nunca hacen bien las cosas. Sólo queremos saber cuál es el criterio que utilizan los comités para sancionar". Por su parte, sobre las palabras de Piqué tras ser expulsado el sábado, Guardiola cree que todos son jugadores deben ser responsables. "Si los limitas en la sala de prensa los limitas en el campo".
Sobre el hecho de jugar la final de Copa en el Calderón, Guardiola ha declarado que "no hay problema, iremos a donde la Federación ha escogido". "El Barça y el Athletic Club no queríamos esta sede, pero no hay problema", indicó el de Santpedor. El técnico asume la decisión de la Federación pero ha afirmado que "si el finalista no hubiera sido el Barça seguramente el Athletic Club de Bilbao hubiera jugado en el Bernabéu".
También ha tenido palabras sobre Alexis Sánchez, que se lesionó en el último partido. Aseguró que cuando ha sido baja, se le ha echado de menos mucho y que "Alexis lo quiere jugar todo y tiene que aprender a dosificarse".
Rueda de prensa de Pep Guardiola | Audio
Ir a descargar