Varios jugadores ya han mostrado sus ganas de que Guardiola renueve con el Barça. Este jueves ha sido el turno de Pedro. El canario ha asegurado que "en el vestuario todos estamos con él, y estamos convencidos de que renovará y seguirá. Es una persona muy importante para este club y todo el barcelonismo lo ama".
Ahora bien, también admitió que Guardiola es quien tiene la última palabra. Sobre la distancia con el Real Madrid, Pedro ha reconocido que es difícil remontarlos. Sin embargo, el futbolista azulgrana ha explicado que "no daremos ningún partido por perdido, ni ningún título. Quedan muchos puntos y lucharemos hasta el final". Pedro no tira la toalla: "La realidad es que estamos a 10 puntos. Tenemos que intentar no perder más y esperar que el Madrid pueda pinchar para recortar esa distancia. Si se incrementa más, la Liga estaría muy complicada".
Aunque el próximo rival del Barça es el penúltimo de Primera y está a seis puntos de la salvación, Pedro ha asegurado que "no damos ningún partido por ganado y el duelo contra el Sporting no es una excepción". El Sporting visita el Camp Nou el próximo sábado a partir de las ocho de la tarde, con Clemente en el banquillo. Un técnico que, según Pedro, "le gusta ser muy agresivo, defender muy bien y será un partido muy disputado". 1-0 en el Camp Nou y 1-1 y 0-1 en El Molinón son los últimos resultados del FC Barcelona contra el Sporting de Gijón. Pedro lo sabe: "Contra el Sporting nunca ha sido fácil. Cuando se han enfrentado a nosotros siempre han demostrado que tienen un gran equipo".
Confía en jugar más minutos
Afectado por algunas lesiones esta temporada, Pedro ha asegurado que se encuentra cada vez mejor, con más confianza y más ritmo entrenándose con los compañeros. "Espero poder jugar más minutos y ayudar al equipo, el míster es quien tiene la última palabra", indicó el delantero, quien ha añadido que "después de las lesiones me costó entrenar, pero ahora vuelvo a estar fuerte ". Para Pedro esta no ha sido una temporada sencilla. Hasta tres lesiones le han impedido tener toda la continuidad que hubiera querido. De hecho, no juega un partido entero desde el 22 de diciembre, cuando el Barça goleó por 9-0 a l'Hospitalet en el Camp Nou. Ahora, sin embargo, está a punto: "Es cierto que he tenido varias lesiones, pero ahora estoy bien, con más confianza y más ritmo".
Quiere ir a la Eurocopa
En el partido que la selección española jugó el miércoles en Málaga, una de las ausencias fue Pedro. Cuestionado sobre si este hecho le puede restar posibilidades de ir a la Eurocopa este verano, Pedro ha reconocido que está muy tranquilo sobre este tema. "A todo jugador le gusta ir a la selección y Del Bosque será quien tendrá la última palabra para hacer la convocatoria para la Eurocopa". Por ello, el jugador del Barça ha reconocido que "a mí me gustaría mucho estar, pero seguramente será el año que más caro estará ir a la Eurocopa, porque hay muchos jugadores que están en muy buena forma y será complicado entrar en la lista. Para Del Bosque será difícil escoger"