El "virus Fifa" ataca de nuevo, la jornada de selecciones se cobra dos víctimas en el vestuario del Barça. El defensa francés sufre una pubalgia que le mantendrá unos 10 días de bajas, mientras que Thiago Alcántara tiene problemas en la tibia derecha. Además, Guardiola ha dado descanso a Messi, sancionado, hasta el lunes.
Éric Abidal y Thiago Alcántara no han podido entrenarse este jueves después de la jornada internacional. Según han comunicado los Servicios Médicos, el defensa, al acabar el partido con su selección, notó molestias localizadas en el pubis. Esta tarde se le ha valorado y se le han hecho las pruebas oportunas que confirman la existencia de una pubalgia que le mantendrá unos 10 días de baja. Thiago Alcántara, por su parte, durante el entrenamiento con la selección española notó unas molestias en la tibia derecha. Las pruebas realizadas este jueves han confirmado que el jugador sufre una periostitis del tercio distal de la tibia derecha. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos.
Leo Messi, con permiso hasta el lunes
Leo Messi, sancionado para el partido del sábado contra el Sporting de Gijón, se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes con permiso del técnico Pep Guardiola. Después de marcar un triplete con Argentina en el amistoso ante Suiza (1-3), Messi ha vuelto a Barcelona y Guardiola le ha dado descanso hasta el lunes. El argentino está sancionado-vio la quinta tarjeta amarilla ante el Atlético de Madrid-, así como Sergio Busquets, que sí ha participado en el entrenamiento