Según informa la Cadena Ser, el FC Barcelona ya ha pagado 14 millones para que Neymar llegue en junio de 2014. Informan que recientemente un club importante ha sondeado la posibilidad de su contratación y una persona del entorno más próximo del jugador avisó: "No os molestéis. Está fichado por el Barcelona".
Sandro Rosell ha ganado el pulso a Florentino Pérez en el fichaje del crack brasileño del Santos, Neymar será jugador del FC Barcelona en junio de 2014. Según informa la Ser, el agente del jugador, Wagner Ribeiro, intentó hasta el último momento que fichara por el Real Madrid pero el jugador y su padre preferían el Barça y ese será finalmente su destino.
La SER asegura que según algunas fuentes muy fiables el Barça ya habría pagado una cuarta parte de los 58 millones de euros fijados por el Santos para el traspaso del jugador (14.5 millones de euros) para garantizarse su llegada y evitar más intromisiones del Real Madrid o del cualquier otro club y un posible encarecimiento del traspaso. La fecha de llegada del brasileño al FC Barcelona sería en verano de 2014 (después del Mundial de Brasil) aunque hay opciones que sea un año antes.
El Barcelona habría firmado un acuerdo con el Santos por el que se comprometería a pagar 58 millones de euros y habría adelantado un 25 por ciento del total. Según la SER, un club intentó acercarse al Santos en los últimos días y la respuesta de este fue que el jugador había sido vendido al Barcelona. Fuentes del club azulgrana niegan que exista el acuerdo y que haya adelantado dinero por el crack brasileño.
De confirmarse la noticia, la pareja Messi - Neymar podría hacerse realidad este verano, aunque todo apunta que sería al año siguiente. Con Leo Messi como principal referente del equipo, el objetivo pasa por rodearlo de los mejores jugadores del momento y Neymar es sin duda un candidato perfecto. Con sólo 22 años, el jugador brasileño quema etapas a pasos agigantados y su último "hat-trick" en la Copa Libertadores da buena fe de ello.