Mourinho, tras el robo al Betis: "No sé si hubo penalti. Los árbitros, bien"

Mourinho en rueda de prensa: "Tanto Iturralde como su sustituto estuvieron muy adaptados a las características del choque. Con los errores que pueda demostrar la televisión, nos gustó a todos su filosofía. El fútbol es para jugarlo no para pitar. Colaboraron en el fantástico partido que vimos", dijo José Mourinho

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a enviar un mensaje al entrenador del Barça, Pep Guardiola, tras la polémica victoria de su equipo en el Benito Villamarín. Sin decir su nombre, el portugués ha asegurado que él es imperfecto y que hay otros entrenadores, más listos que él, que saben disimular sus imperfecciones cuando le han preguntado por las declaraciones de Guardiola. Mourinho aseguró que desde su posición no ha podido ver ninguno de los dos penaltis en el área madridista y ha alabado la labor de Iturralde González y del cuarto árbitro, Sagués Oscoz.



"Me parecen palabras normales. Yo lo que he dicho y repito es que yo soy un entrenador lleno de imperfecciones, pero son imperfecciones que todos conocen. No es una de mis buenas cualidades esconder mis imperfecciones. Y hay otros entrenadores que tienen esta capacidad, son más listos que yo! Y yo no tengo esa calidad ", aseguró. "Yo soy imperfecto, hay otros que hablan por ellos y que son capaces de salir siempre con la cara de gente perfecta", añadió Mourinho en clara referencia, sin citarlo al técnico azulgrana.

Mourinho no quiso pronunciarse cuando fue preguntado por los dos penaltis no pitados en el área de los blancos a favor del Betis y ha alabado la labor de los colegiados. "Es en la portería contraria a mi banquillo, es imposible ver qué ha pasado. Lo que yo he visto es que, con errores o sin ellos, tanto Iturralde como el joven asistente que se ha convertido en árbitro [Sagués Oscoz] han tenido una filosofía adaptada al partido, entre dos equipos que querían jugar. Quizá con errores que vosotros podréis ver en televisión, pero con una filosofía que nos gusta a todos. No pitando y dejando jugar. No han pitado faltitas de jugadores que se tiran y que intentan simular ", comentó.

Mourinho también ha reconocido que está más que feliz con estos tres puntos en un partido sin control, a pesar de reconocer los méritos de un Betis valiente y atrevido. "El 2-3 ha sido injusto. Para un partido como este, me parece más adecuado un empate por lo que han hecho los dos equipos", concluyó el técnico del Real Madrid.

Xavi Alonso en AS.com

"El balón me da en la mano"


Guti a través de Twitter

"Gran parada de Sergio Ramos en el último segundo. Mi amigo vale como defensa y como portero"


Jorge Molina, jugador del Betis

"El árbitro no ha pitado dos penaltis claros"