La inquietud ante la NO renovación de Guardiola parece tener los días contados. Desde el entorno más cercano al técnico, dan por hecho que renovará... la próxima semana. El último en asegurar que Pep renovará ha sido Carles Rexach, buen amigo del técnico y seguramente conocedor de las intenciones del entrenador.
Oficialmente el técnico ha asegurado que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en el banquillo azulgrana y ha insistido en que se trata de una cuestión personal. "Todavía no he tomado la decisión de renovar con el club, tengo que encontrar la razón que me motive a seguir, necesito más tiempo para decidirlo".
Pep Guardiola reconoció que el club no le había puesto una fecha límite para renovar pero ha dejó claro que el nivel de exigencia en una institución como el Barça es muy alto y provoca mucho desgaste. El técnico azulgrana aseguró que aún no había tomado una decisión definitiva y que necesitaba más tiempo aunque desde el club no le hubieran puesto una fecha límite. "Es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. El club tiene todo el derecho a ponerme una fecha límite para renovar, aunque de momento no lo ha hecho. Y se lo agradezco. Cuando esté convencido lo diré. Pero la decisión no es un problema de nadie más, sino únicamente personal ", afirmó.
"Por mí renovaría cinco o seis años y sería mucho más estable. Pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. Ya he dicho que en ningún lugar estaría mejor que aquí. Pero debo sentirlo, no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de tener fuerza para continuar y hacer todo lo que tengo que hacer. Llevo 4 años aquí, y siempre que he renovado ha sido porque tenía la sensación de que podía. Ahora necesito más tiempo ". En cualquier caso, Guardiola aseguró que en el hipotético caso de que no renovara, no se había planteado cuál sería su futuro, aunque reconoció que ya hace tiempo que está trabajando en la planificación de cara a la próxima temporada. "No sé si me quedaré en casa o iré fuera. No he pensado en eso", admitió.
La próxima semana parece ser la definitiva, el técnico podría aprovechar la ausencia de partidos intersemanales para renovar por quinta vez como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Su cuarta renovación parece que está muy cerca. El último en comentarlo ha sido Carles Rexach, asesor a la presidencia del FC Barcelona, quien comentó en Onda Cero que renovaría “este mes y con cierta facilidad. Está al caer”.