Godall admite que las buenas relaciones de Laporta con Villar ayudaron al Barça

Alfons Godall, que fue vicepresidente del Barça, reconoció ayer en declaraciones a La Sexta que las buenas relaciones de Joan Laporta con el presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Ángel María Villar, ayudaron deportivamente al club azulgrana. Godall también aseguró que el actual presidente Sandro Rosell no está haciendo lo mismo y que eso perjudica al Barça en el terreno deportivo.

Godall vivió muy de cerca la estrategia de Laporta en su etapa de presidente del Barça. "Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar. Se pretendía cambiar el Comité. Lo tenía clarísimo", aseguró.

"Tenemos que estar al lado de las entidades donde se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol ", reconoció. Godall considera equivocada la actitud de Rosell respecto a la Federación y afirma con rotundidad que "no estar bien con la RFEF nos perjudica a nivel deportivo".