FCB Alert, nueva aplicación del FC Barcelona en Facebook

La página oficial de Facebook del FC Barcelona cuenta con una nueva opción, FCB Alert, una aplicación para esta red social que da una experiencia más completa y personalizada a los aficionados. El FC Barcelona, líder mundial en las redes sociales y que en Facebook cuenta con más de 28 millones de fans en todo el mundo.

La FCB Alert potencia aún más la interactividad de los socios y simpatizantes a través de la página del FC Barcelona (www.facebook.com/fcbarcelona), ya que entre otras cosas permitirá participar en juegos y encuestas, ver todos los eventos organizados por el Club, participar de promociones exclusivas, compartir los contenidos informativos e interactuar con las redes sociales del Barça y sus jugadores.

Esta nueva opción en Facebook llega gracias al acuerdo con que el FC Barcelona ha llegado a con MicroStrategy, una empresa líder, fundada en 1989, en el abastecimiento de plataformas de software para aplicaciones de inteligencia comercial, inteligencia móvil y social. La plataforma Alert llega a los fans de Facebook de todo el mundo y su contenido puede ser adaptado a diferentes grupos o individuos a partir de sus intereses, demografía y geografía, utilizando los datos que existen en Facebook.

"Este es un paso adelante muy importante gracias a la tecnología de MicroStrategy. FCB Alert mejora la experiencia de los barcelonistas a través del Facebook", afirma Dídac Lee, directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona.

"Tenemos muchas ganas de trabajar con el FC Barcelona para crear un espacio con contenidos exclusivos dentro de la página del Barça, líder en Facebook en cuanto a clubes deportivos", considera, por su parte, Sanju Bansal, cofundador y director de Operaciones de MicroStrategy.

Para añadir a FCB Alert sólo hay que visitar la página web del FC Barcelona en Facebook y seleccionar la opción FCB Alert, accesible desde la cabecera de la página.