Ceremonia simbólica: Primera piedra del proyecto FCB Escola en Indonesia

Desde este miércoles, Indonesia y Barcelona trabajarán juntas para entrenar a futuros jugadores. Y es que el FC Barcelona abrió oficialmente este miércoles y en una ceremonia simbólica una FCB Escola en Indonesia con el objetivo de que este país forme no sólo buenos jugadores, sino también buenas personas.

El director de Marketing del Club, Laurent Colette, que fue el encargado de poner la piedra angular del proyecto FCB Escola en Indonesia, define este proyecto de la siguiente manera: "Las semillas, las regaremos, y cuando crezca el árbol, lo cuidaremos". Una frase, ésta, que está inscrita en la piedra angular y que simboliza el inicio de un proyecto que quiere internacionalizar el Barça y darlo a conocer en una población de más de 220 millones de personas en actividades deportivas y sociales.

Por su parte, Xevi Marcé, director de la FCB Escola, comentó que "el concepto Masia es único y se encuentra en Barcelona y sus valores se transmiten universalmente a través de la FCB Escola. Se trata de un período de aprendizaje a largo plazo, que pide mucho cuidado de los detalles en el desarrollo de nuestro deporte y de la humanidad de los jugadores."

Indonesia es una potencia emergente, donde el fútbol está alcanzando una dimensión destacada. En este sentido, la FCB Escola llevará a cabo un conjunto de actividades en todo el país para llegar al máximo número de niños y poderlos integrar en este proyecto. Con este gran inicio, el FC Barcelona espera tener una relación próspera y largo plazo con este país y crear otros proyectos, como pueden ser partidos amistosos, patrocinios e iniciativas sociales.