Han pasado más de 25 años desde la última final del FC Barcelona en el Vicente Calderón. Fue el 26 de abril de 1986, contra el Zaragoza, y el conjunto azulgrana cayó derrotado por 0-1 (gol de Rubén Sosa). Aquella fue la última de las tres finales que el Barça ha disputado, hasta ahora, en el estadio del Atlético de Madrid.
En la primera el equipo azulgrana también perdió (0-4 contra el Real Madrid), mientras que la segunda fue la única que tuvo un final feliz (3-1 al Sporting de Gijón). Será la séptima final de Copa que disputen el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. De las seis anteriores, los azulgranas han ganado cuatro y los vascos, dos. El último precedente fue el 13 de mayo de 2009 en Mestalla con victoria azulgrana por cuatro goles a uno..
Decimotercera final de Copa en el Calderón
En total, la de este año será la decimotercera final de Copa que se juegue en el Vicente Calderón. La última vez que este estadio acogió una final fue en la temporada 2007/08, un título que entonces fue para el Valencia (3-1 al Getafe).
Para el Athletic Club será la tercera final en el Calderón. La primera, en la temporada 1972/73, acabó con triunfo y título vasco (2-0 al Castellón). Cuatro ediciones más tarde, el Athletic Club cayó en la tanda de penaltis ante el Betis (0-0 y 8-7 en los penaltis).
El Vicente Calderón se inauguró en 1966 y actualmente tiene una capacidad para 54.837 espectadores.