El Barça se vuelve a encontrar con el Milan en cuartos de final de la Champions

Decía Guardiola que el Milan era el único equipo que quería esquivar en los cuartos de final de la Champions. El bombo no ha complacido los deseos del técnico barcelonista, y ha emparejado a italianos con catalanes. A priori, la eliminatoria más atractiva de esta ronda. Como mínimo, es donde se acumulan más Copas de Europa (11).

INFO | Calendario de sorteos y partidos de la UEFA Champions League 2011-2012
INFO | El Milan será el rival del Barça en cuartos de la Champions
INFO | Así queda el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2011-2012

Las palabras de Pep Guardiola iban encaminadas al prestigio del rival y a que no se quería volver a encontrar con el cuadro milanista tras el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. En la jornada inaugural, el resultado fue de empate a dos en el Camp Nou, con un gol en el descuento de Thiago Silva. En la quinta, el Barça obtuvo un brillante 2-3 en San Siro, con dianas de Van Bommel (propia puerta), Leo Messi y Xavi Hernández, y se aseguró el primer puesto.

Milan-Barça: Un clásico europeo

Aparte del precedente más reciente, el Milan-Barça es un auténtico clásico del fútbol europeo. Para la posteridad han dejado partidos gloriosos. Por ejemplo, en 2006, los azulgranas se clasificaron para la final de Roma gracias a un gol de Ludovic Giuly en la ida en Italia. Los transalpinos guardan mejor recuerdo de la final de Atenas del 1994, en la que se impusieron por un contundente 4-0.

El célebre Milan de Sacchi también arrebató una Supercopa continental a un Dream Team embrionario (1989). De todos modos, la mayor goleada en estos duelos la consiguió el Barça de Helenio Herrera en los octavos de final de la Copa de Europa 59/60 (5-1).

El Milan es líder del Calcio

El club 'lombardo' está dirigido por Massimiliano Allegri. Es el vigente campeón del 'scudetto' y líder de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus. Su máximo goleador en la máxima competición internacional es Zlatan Ibrahimovic. El sueco es, junto con Zambrotta y Van Bommel, uno de los tres ex azulgranas en las filas del Milan. Llega a los cuartos después de haber eliminado al Arsenal, gracias a la victoria por 4-0 en la ida que esterilizó el 3-0 de la vuelta.