Los cuartos de final de la Champions vuelve a cruzar los caminos de Milan y Barça en dirección a Munich. Los dos clubes coincidieron en la fase de grupos, pero posteriormente afrontaron una eliminatoria de cuartos de final bien diferente. Llena de sufrimiento para los 'neroazzurri', más plácida para los azulgranas.
El sorteo de la fase de grupos celebrado el mes de agosto unió a Barça, Milan, BATE Borisov y Viktoria Pilsen en el mismo grupo. Desde el primer momento se creyó en el favoritismo de catalanes e italianos y estos no decepcionaron a las expectativas. Empataron entre ellos en el Camp Nou en la primera jornada y a partir de entonces vencieron los dos partidos siguientes. El momento clave de la liguilla se produjo con el empate del Milan en Bielorrusia. Le dejó a rebufo del Barça, que en la quinta jornada ganaba en San Siro y se consolidaba como líder (2-3).
Como primero de grupo, el Barça se cruzó con el Bayer Leverkusen en los octavos y el Milan, segundo, se tuvo que ver las caras con el Arsenal. El vigente campeón hizo los deberes en Alemania (1-3) y sentenció en el Camp Nou con una goleada contundente (7-1). Los de Allegri, en cambio, tuvieron que sudar hasta el último segundo para clasificarse. Y eso que ganaron en la ida por 4-0. En un auténtico partidazo, los 'gunners' estuvieron a punto de obrar el milagro en el Emirates (3-0). Pero el Milan resistió y ahora le espera el Barça.