El Barça dispone por primera vez de siete días para preparar un partido de Liga

Por primera vez esta temporada, el FC Barcelona dispone de siete días para preparar un partido de Liga. La densidad del calendario, con 43 partidos oficiales hasta el momento para el conjunto azulgrana, había impedido hasta ahora que hubiera tenido una semana entera de descanso antes de una jornada.

De las diez últimas ocasiones en las que el Barça ha dispuesto de este margen para afrontar una cita del campeonato, en ocho ha ganado y en las otras dos ha empatado. En todo el curso pasado, esta situación se produjo hasta seis veces. Y casi siempre los resultados fueron muy favorables al equipo de Pep Guardiola. Destacan las goleadas a domicilio al Almería (0-8) y al Espanyol (1-5), así como las victorias ante Mallorca (0-3), Getafe (2-1) y Málaga (1-3), en el último partido de Liga, antes de la final de Wembley. El único 'tropiezo' fue en el campo del Sporting de Gijón (1-1), en la jornada 23 de Liga.

El Atlético de Madrid, el último verdugo

La buena racha del Barça cuando tiene siete días para preparar un partido de Liga se extiende a más de dos años. En la temporada 2009/10 no falló ante el Valladolid (4-0), Valencia (3-0) y Racing (4-0), e igualó en Almería (2-2). La última derrota culé en el campeonato con una semana de preparación se remonta al 14 de febrero de 2010. Casualmente, fue contra el Atlético de Madrid, el próximo rival del Barça. Sería la única derrota de un equipo que conquistaría la Liga con 99 puntos.