El Barça de Guardiola deberá afrontar el próximo partido de Liga contra el Betis y la eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid en cuadro. Tras las lesiones de Andreu Fontàs y Pedro, el traspaso de Maxwell al PSG y la marcha de Keita a la Copa de África, el primer equipo se ha quedado con sólo 15 jugadores disponibles.
El Barça hizo buenos los pronósticos y superó la eliminatoria contra el Osasuna, se enfrentará en los cuartos de final ante el Real Madrid, una eliminatoria que se empezará a jugar en el Bernabéu, y la vuelta, el Camp Nou. Con estos dos partidos de Copa, Barça y Madrid se acabarán enfrentándose 10 veces un año y seis días. Y eso sin contar que los dos clubes puedan encontrarse a la Liga de Campeones. Esta avalancha de clásicos, los azulgranas lo tendrán que afrontar en cuadro. Tras las lesiones de Fontàs y Pedro en el Reyno de Navarra, Guardiola se ha quedado con sólo 15 jugadores disponibles con ficha del primer equipo. Estas dos bajas se unen a las ya conocidas de Villa y Afellay, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, además de Keita, que se encuentra concentrado con la selección de Malí para disputar la Copa África, y Maxwell, traspasado al PSG por cuatro millones de euros.
Guardiola: "No ficharemos en el mercado de invierno". En la sala de prensa del Reyno de Navarra, el técnico Pep Guardiola ha asegurado que no ficharán ningún refuerzo en el mercado de invierno pese a las numerosas bajas de larga duración por lesión. "Debido a la mala suerte que hemos tenido este año con las lesiones, necesitaremos mucho la gente del filial. Que los del filial se vayan preparando y ganándose el puesto, porque seguramente los tendremos que llamar. No me gusta fichar a nadie en mercado de invierno y la cosa no está para hacer gastos. Quizás somos atrevidos, pero confiamos en la gente del filial. "
Guardiola también ha analizado los dos duelos de cuartos ante el Real Madrid. "Será una eliminatoria apasionante y bonita para el espectador. Si fuéramos cinco puntos por encima en la Liga iríamos a ganar la eliminatoria y si estamos cinco puntos por debajo, también iremos a ganar la eliminatoria. Somos dos instituciones que siempre que jugamos una competición la queremos ganar. A ver cómo llegamos, las posibilidades de ganar están ahí, y las de perder también, pero ahora tenemos que prepararnos para el partido contra el Betis ", dijo el técnico, que aseguró que no está cansado de tantos clásicos. "Es lo que hay", apuntó.