Rueda de prensa de Javier Mascherano (13/01/2012)

Aunque el partido más inmediato del Barça será este domingo contra el Betis en la Liga, en el vestuario azulgrana ya es inevitable empezar a hablar de los dos próximos clásicos contra el Madrid en Copa. Tras el entrenamiento, Mascherano ha confesado en rueda de prensa sentirse un elegido por disputar este tipo de partidos y ha reconocido que no le tienen comida la moral a los blancos a pesar de los últimos precedentes.

"Hemos tenido la fortuna de ganar los últimos clásicos, pero algún día perderemos, delante hay un gran equipo como el Madrid", avisó el argentino.



Desde que se hizo el sorteo de la Copa parecía que estaba cantado que el Barça y el Real Madrid se verían las caras en los cuartos de final. Y así ha sido. El equipo azulgrana logró la clasificación con una victoria en Pamplona y la próxima semana volverá a haber un nuevo clásico. Será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu a las 10 de la noche. Y todo después de que el Barça acabara de rematar la eliminatoria ante Osasuna.

No hubo susto en el Reyno de Navarra, pero sí un toque de atención cuando el equipo navarro se adelantó en el marcador. Los jugadores del Barça se pusieron las pilas y remontaron. Tras pasar la noche en Pamplona, ​​la expedición ha vuelto a casa esta mañana y del aeropuerto han ido directos a la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el enfrentamiento de Liga contra el Betis. A pesar de estar centrados en este partido, los jugadores empiezan a saborear el inminente clásico.

El centrocampista argentino Javier Mascherano ha negado que haya un cansancio generalizado por el gran número de clásicos entre el Barcelona y el Madrid y ha señalado que los que pueden participar en estos partidos son "unos elegidos" porque son duelos que nadie quiere perderse. Mascherano ha comparecido en una rueda de prensa que ha sido monopolizada por la próxima eliminatoria que disputarán madridistas y azulgranas en cuartos de final de la Copa del Rey, a partir del próximo miércoles. "No habrá diferencias porque prácticamente los dos equipos somos los mismos, con los mismos jugadores y entrenadores. Quizás puede influir tácticamente uno u otro equipo, pero en definitiva será un choque muy similar, en el que los detalles y el momento de cada equipo hará que el que esté mejor acabe ganando la eliminatoria ", explicó el argentino.

Mascherano ha descartado que el Barça le tenga comida la moral a su gran rival, sino más bien al contrario y entiende que el Madrid tendrá un "extra de motivación para demostrar que son un gran equipo". "Tuvimos la fortuna de ganar los últimos, pero algún día también perderemos", avisó. Ha insistido en que no es necesaria la motivación para disputar este partido, aunque ha indicado que no cree que el resultado de la eliminatoria marque el resto de la temporada. "A quién no le gusta estar en un partido que se mira todo el mundo? Hoy en día Barça y Madrid son los mejores equipos del mundo. Es una fortuna y una suerte poder estar dentro de esta vorágine. A mí me gusta estar dentro, significa que soy parte de algo que se recordará ", afirmó.



La Liga no se tira. Sobre el papel de Leo Messi en los clásicos, Mascherano ha manifestado que no es que a su compatriota le sea fácil el Madrid, sino que es muy regular y juega bien "8 o 9 de cada 10 partidos", aunque "el escenario o lo que significa el partido lo magnifica todo ".

El partido de Liga contra el Betis del domingo ha pasado a un segundo plano, Mascherano dijo que tanto él como el resto de la plantilla "sólo" piensan en el partido ante los verdiblancos, porque "lo más importante es seguir luchando por la liga y ganar los 3 puntos ". En este sentido, el futbolista argentino ha manifestado que un club como el Barça no puede permitirse el lujo de tirar la Liga cuando quedan 63 puntos en juego con una diferencia de 5 puntos, porque "no hay nada decidido".

Rueda de prensa de Javier Mascherano | Audio completo

Ir a descargar