Sergio Busquets cumple ante el Betis 100 partidos de Liga con el Barça

El partido contra el Betis ha tenido un color especial para Sergio Busquets, ha cumplido 100 partidos en la Liga con el FC Barcelona. El medio centro ha conseguido, con sólo 23 años, un palmarés envidiable: 3 Ligas, 2 Ligas de Campeones, una Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Cuarta temporada en el primer equipo. El de Badía debutó en el primer equipo en el partido de Liga contra el Racing el 13 de septiembre de 2008, donde salió de titular y jugó los 90 minutos. A partir de aquí, Sergio Busquets se convirtió en un fijo de Guardiola, y lo sigue siendo. Así lo muestran las declaraciones que el entrenador azulgrana ha hecho sobre él este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Betis: "Es el mejor medio centro del mundo. Estoy con Del Bosque en que, si volviera a jugar, me gustaría parecerme a él", y añadió que el Barça" tiene un jugador impagable". Y es que, desde su debut en el club azulgrana, Busquets también se ha convertido en un jugador clave para Vicente del Bosque y la selección española.



También clave en el Barça B de Guardiola. Sergio Busquets llegó a la cantera del Barça el verano de 2005 procedente del Jabac. Jugó varias temporadas en el Juvenil A hasta que subió al Barça B de Guardiola, donde fue uno de los jugadores clave para el ascenso del equipo a Segunda B. Después de esto, jugó con el primer equipo en la Copa de Catalunya en las temporadas 2007/08 y 2008/09.