El secretario y portavoz de la Junta Directiva ha apuntado que el objetivo prioritario del Club es centrarse en superar la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Sobre una posible sanción a Pepe, Freixa ha insistido en que "hay que pedir que actúe a quien tiene la potestad para hacerlo", en referencia al Comité de Competición.
La actuación del Club ante el pisotón de Pepe a Messi en el transcurso del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu ha sido uno de los temas más recurrentes del turno de preguntas de la rueda de prensa de Toni Freixa para explicar los acuerdos de la Junta Directiva.
En este sentido, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha dejado muy claro que todos los esfuerzos del Club están centrados ahora mismo "en el objetivo de lograr la clasificación para las semifinales de la competición". "Entendemos que son unos hechos graves que vio todo el mundo, y hay un comité de competición que tiene las potestades para actuar si así lo considera. Sin olvidar que estos hechos tienen importancia, primero es la eliminatoria. No queremos que nuestra gente tenga la atención desviada", ha añadido.
"Quedó muy claro lo que pasó". Aunque ha confirmado que desde el FC Barcelona entiende que "hay motivos" para proceder a la sanción del jugador madridista, Freixa apunta que "no consideramos que nosotros seamos nadie para juzgar los criterios del Comité de Competición". Y ha insistido: "Quedó muy claro lo que pasó. Socialmente estos hechos ya están juzgados, y la reprobación es unánime. Hay que pedir que actúe a quien tiene la potestad para hacerlo."
Por otra parte, Freixa, preguntado sobre la figura de Iñaki Urdangarín, ha comentado que "este es un tema que socialmente deberíamos actuar en consecuencia". En esta línea, ha recordado que "en un estado de derecho, nadie es culpable hasta que lo es", y que hoy por hoy Urdangarín "está imputado". El secretario y portavoz de la Junta ha destacado que se trata de un "deportista destacadísimo de nuestro Club, con unos valores deportivos vigentes por los que forma parte del patronato". "Nosotros lo que tenemos que hacer es respetar su figura como ex deportista y la presunción de inocencia", ha concluido.
Llamamiento a la buena conducta de la afición azulgrana
El secretario y portavoz de la Junta Directiva azulgrana recalca que la línea del Club es la de "continuar con nuestro ejemplo de deportividad y buena conducta". A la vez, apela a "la actitud impecable y el ejemplo que la familia barcelonista está dando al mundo del fútbol", y se muestra convencido de que, de cara al partido de este miércoles en el Camp Nou ante el Real Madrid "no será una excepción". "Queremos que la conducta de la afición sea ejemplar", ha reiterado.