La directiva del Barça ha aprobado la construcción de un espacio memorial en el Camp Nou. Este columbario, con capacidad para 20.000 urnas funerarias, se ubicará en la zona del lateral, y aportará unos cuantiosos ingresos económicos a la entidad azulgrana (el Barça ingresará seis millones de euros).
Las obras aún tienen que comenzar, pero lo que es seguro es que se adaptará un espacio del interior del lateral. O bien alguna sala ya existente, o la adecuación de algunos de los pasillos interiores. El proyecto se ha acordado con la empresa GM Sports, que será la gestora del espacio, pero un tanto por ciento de los ingresos irán a parar al club. En forma de anticipo, el Barça ingresará seis millones de euros.
El portavoz de la Junta, Toni Freixa, ha anunciado el acuerdo con la empresa GIEM Sports para la construcción de un Espacio Memorial en el Camp Nou. Será ubicado en el lateral, en la parte baja de la grada, y "estará disponible para cualquier persona con una vinculación afectiva con el FC Barcelona". La gestión y la comercialización de este espacio será responsabilidad de GIEM Sports.
Finalidad social y económica. Freixa ha señalado las dos finalidades por las que se pondrá en marcha el proyecto: "La primera es social, para atender a una demanda de los socios, así como de ex jugadores, de mantener la vinculación con el Club más allá de la propia vida". Y continuaba: "La segunda es económica, ya que la empresa gestora cederá una parte de los ingresos al Barça". La creación del Espacio Memorial garantiza, por adelantado, 6 millones de euros para la futura explotación del espacio.
En las próximas semanas el FC Barcelona ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los detalles del acuerdo con GIEM Sports, según informó el portavoz.