Cesc Fábregas ha comparecido en rueda de prensa el día después de la clasificación de Copa ante el Madrid. El jugador aseguró que afrontan todos los retos sin miedos y que confían en los efectivos con los que cuentan. "Somos los que somos, no hay más. No queremos excusas. Lo tenemos que dar todo", dijo el futbolista de Arenys.
Con todo, Cesc Fábregas ha querido dejar claro que el equipo ha demostrado que "puede con todo" y que las bajas no condicionarán su rendimiento las próximas semanas. "Estamos con confianza, con muchas ganas, y ahora lo que hay que hacer es sacar lo mejor de nosotros mismos y salir adelante. Somos el FC Barcelona y no puede haber excusas de ningún tipo", subrayó Cesc, quien ha añadido que donde no lleguen los futbolistas del primer equipo lo harán los del filial, "donde también hay jugadores buenísimos".
En cuanto a su situación personal, el ex del Arsenal ha admitido haber perdido empuje después de un arranque de temporada espectacular y que en el clásico no hizo su mejor partido. "Ahora parece que, si no hago un gol, juego mal, y tampoco creo que se tenga que juzgar mi fútbol por eso, porque nunca he sido un goleador. Yo tampoco estoy contento del partido que hice." El equipo ahora sólo piensa en el próximo partido, sábado a partir de las 22 horas, en Villarreal.
Lo más destacado de la rueda de prensa de Cesc Fàbregas:
Sobre el partido ante el Madrid. "Estamos donde queríamos estar. En las semifinales de la Copa del Rey, en la Liga somos segundos intentando seguir al Real Madrid y en la Champions esperando que llegue el momento"
-"eliminar al Madrid siempre es complicado. Los vi muy fuertes. No nos sorprendieron. Y cuando juegan al máximo nivel es un rival terrible". Además ha recordado que no es fácil ganar a los blancos. "Hemos hecho los deberes. Hemos ganado los cuartos de final de la Copa del Rey ante un rival que históricamente ha sido el más difícil para el Club"
Sobre su partido ante el Madrid. "No estoy contento por el partido que hice", "este software que ha creado el 'míster' no es fácil de coger en dos días"
Sobre las muchas bajas que tiene el equipo. "Tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos y salir adelante. Somos el FC Barcelona y no pueden haber excusas", "está la gente del filial que lo está haciendo muy bien"
Sobre la lesión de Iniesta. "me sabe mal por el Iniesta. Sabe que lo estamos esperando. Es el jugador más desequilibrante del mundo junto con el Leo".