Novena victoria de Guardiola contra el Madrid, cinco de ellas en el Bernabéu

El balance de Pep Guardiola contra el Real Madrid es prácticamente inmejorable: trece partidos, nueve victorias, tres empates y una única derrota. En el Santiago Bernabéu, el balance del técnico del Barça es sencillamente espectacular; ocho partidos, cinco victorias, dos empates y cero derrotas, impresionante!!!.

Con el triunfo de este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2), el FC Barcelona suma su novena victoria ante el Real Madrid desde que Pep Guardiola es entrenador del primer equipo. Guardiola no conoce qué es perder en el Bernabéu y con esta ya son cinco las victorias que ha conseguido el entrenador en el campo del máximo rival. De esta manera, Guardiola suma un total de 9 victorias, 3 empates y sólo una derrota en los 13 enfrentamientos contra el Madrid, e iguala a Cruyff como entrenador que más veces ha ganado al Real Madrid. Estas nueve victorias se reparten de la siguiente manera: seis en la Liga, una en la Champions League, una en la Supercopa de España y la de este miércoles en la Copa.



Invictos en el Bernabéu. Si sólo se contemplan las estadísticas del Bernabéu, el balance es igual de bueno, con cinco victorias y dos empates en siete partidos. La primera victoria de Guardiola en Madrid la encontramos en el partido de Liga de la misma temporada de su debut como entrenador, la 2008-2009. En aquel partido los jugadores azulgranas consiguieron golear en el campo del Real Madrid (2-6). Henry, Messi y los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué fueron los goleadores de un partido que casi dejaba sentenciada la Liga.

La temporada siguiente el Barça de Guardiola ganó el clásico por un resultado más ajustado (0-2), con goles de Messi y Pedro. Una temporada más tarde, el clásico de la Liga terminó con un empate a uno, y Guardiola conocía por primera vez qué significaba no ganar en el Bernabéu.

En Champions y Supercopa, también. La tercera victoria se remonta a la pasada temporada, la 2010-2011, en la Liga de Campeones (0-2). Los jugadores se jugaban el pase a la final ante el eterno rival. Los dos goles de Messi dejaron al equipo muy cerca de la clasificación de la final, que finalmente ganarían ante el Manchester United (3-1).

En la Supercopa de España que se jugó este verano 2011, los de Guardiola no lograron sentenciar en la ida de la competición y empataron con el Real Madrid (2-2). Sin embargo, los jugadores ganaron el título en la vuelta en el Camp Nou, con goles de Iniesta y Messi (3-2).

Segundo triunfo de la temporada. Esta temporada, en el partido de Liga, el FC Barcelona también consiguió el triunfo (1-3) con los goles de Alexis Sánchez, Xavi Hernández y Cesc Fábregas. Finalmente, la de este miércoles supone la quinta victoria de Guardiola en el Bernabéu (1-3), la novena de los 13 clásicos que se han jugado desde que el de Santpedor entrena al primer equipo.