El Madrid no puede con el Barça. Con un Bernabéu lleno, los de Guardiola volvieron a confirmarse como la bestia negra de Mourinho y el Madrid, que una vez más tuvo que recurrir al juego sucio para intentar frenar a los azulgranas. Otra vez uno de los nombres que más suena no es otro que el de Kepler Laveran, "Pepe", protagonista nuevamente de acciones violentas que quedan registradas y que le delatan.
La más flagrante, una en la que el portugués pisó la mano de Messi, voluntariamente, cuando el delantero argentino estaba sentado en el suelo tras una falta. Habrá que ver si el Comité de Competición actúa de oficio, pero esta vez incluso su técnico dijo que si es verdad "es censurable". Lógicamente el comportamiento de Pepe ha hecho reaccionar al mundo del fútbol.
Pepe vuelve a ser el centro de la polémica. El portugués fue protagonista otra vez de un clásico, pero no por su buen juego, sino por tres acciones destacadas. Dio un pisotón a Leo Messi en el transcurso del clásico, acabó con una tarjeta amarilla por una entrada a Busquets y fue protagonista también por no poder frenar Puyol en el gol del empate (1-1). Sin duda, motivos porque incluso la afición madridista empiece a reaccionar. Además, los jugadores del Barcelona criticaron el portugués por haber fingido una agresión de Cesc Fábregas al quejarse por un golpe en la cara que no recibió, según ofrecieron las cámaras. Todo un recital que hizo que incluso el técnico cambiara su discurso.
Después del partido, Mourinho llegó a admitir que tendrá que tomar decisiones cuando vea las imágenes, ya que "si es intencionado obviamente es censurable". Habrá que esperar si finalmente se toman medidas en el club blanco por estos comportamientos, que en el fondo, ensucian la imagen del club. Emilio Butragueño, portavoz del Real Madrid, dijo que no es lo ideal, pero que "entra dentro de la tensión de este tipo de partidos".
Una de las reacciones más curiosas es la del jugador del Manchester United Wayne Rooney, que tildó de "idiota" Pepe en Twitter. Inmediatamente tuvo una respuesta directa de un ex madridista, José María Gutiérrez, "Guti", que respondió el delantero del Manchester diciéndole que si "quiere hacer de santo", debería predicar el "cielo". Rooney fue contundente: "Pepe, qué idiota. A veces la gente te saca de quicio".
Es evidente que estas acciones no gustan ni a los propios compañeros de Pepe. El mismo Sergio Ramos no quiso valorar la pisada del compañero, mientras que uno de los azulgranas, Andrés Iniesta, fue contundente: "Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener una buena actitud. Los comités a veces actúan y otras , no. En esto no entro. Son cosas del juego, pero en eso no entro ", explicó. Guardiola estaba tranquilo: "Me han dicho que se ha visto todo por televisión"