El director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, está convencido de que este Barça de Guardiola, que ha ganado 13 de los 16 títulos posibles, ha dejado huella ya en la historia del fútbol. "La historia del fútbol es muy grande. Pero este equipo se le recordará como una evolución del fútbol tradicional".
Zubizarreta, que sufrió como jugador la derrota ante el Sao Paulo en la Intercontinental de 1992, apuntó una vez finalizado el partido que "parecía que Japón se nos había cruzado. Pero para este equipo no hay nada que lo detenga".
Por su parte, a la hora de analizar el partido el director deportivo ha reconocido que "la primera parte ha sido espectacular con posesión de balón y superioridad en todas las partes del campo. La segunda ha sido un poco más tranquila sin perder nuestras características". De lo que sí está seguro Zubizarreta es que los amantes del fútbol "han podido disfrutar de un enorme partido. Hemos estado bonitos en el juego y claros en la definición".
Zubizarreta también se ha recordado los jugadores lesionados como Villa y Afellay. "Quiero recordar a David (Villa) y Afellay, y todos aquellos que nos ayudaron a conseguir la Champions". Y cree que el triunfo en el Mundial de Clubes servirá para "dar moral a David Villa".