Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa tras la goleada en Copa ante L´Hospitalet (9-0). El técnico del Barça ha remarcado la actitud de sus jugadores que después de convertirse en campeones del mundo el pasado domingo "vienes aquí y contra el Hospitalet se esfuerzan". Repasamos lo más destacado.
"Si nos hemos ganado ese prestigio es por la demostración del día de hoy". Pep Guardiola, pese a tener algunas dudas de cómo respondería el equipo ante el Hospitalet después de llegar de Japón con el Mundial de Clubes en el bolsillo, se mostró muy satisfecho por la actitud de sus jugadores. Destacó no sólo el talento sino "la capacidad de jugar un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ser el mejor equipo del mundo a nivel de clubes". Y es por ello que ha afirmado que "es admirable que se comporten como se comporten". Guardiola cree que esta es la razón de "porque estamos haciendo bien las cosas".
Máxima concentración
Guardiola ha explicado que este partido "lo he preparado como si fuera cualquier otro partido. Hemos visto más imágenes que a menudo las pasamos. Los jugadores no pueden percibir que nosotros no hacemos el trabajo y exigir que ellos hagan".
Por su parte, el entrenador barcelonista ha apuntado que esta noche en el Camp Nou "hubiera menos gente. Sé que el Club ha invitado a entidades sociales. Creo que es una muy buena idea. Está bien que hayan venido y nos hayan animado. No han llenado pero las 50.000 las hemos oído mucho y les quiero agradecer ".
"Isaac ha sido impecable durante todo el año"
El técnico ha tenido palabras de elogio hacia Isaac Cuenca. "Ha sido impecable durante todo el año. Deseamos que con la humildad, el comportamiento de ver y hablar poco, le haga estar listo y estar al nivel como jugador".
Sobre el partido ante L´Hospitalet
-"Tengo una parte atrevida y otra miedosa. Estos partidos me dan un poco de miedo y, al final he quedado mal tras mis palabras de ayer. Lo cierto es que veníamos de un jet-lag y les pedí a los jugadores que se lo tomaran en serio. Además, teníamos las bajas de los jugadores sudamericanos. No sabía cómo se encontrarían y el partido de ida había concluido con un 0-1. Ver cómo se han comportado jugadores que lo han ganado todo demuestra por qué somos tan admirados y por qué somos el mejor equipo del mundo este año"
Sobre la jugada del 1-0, penalti a Cuenca
-"Hay un agarrón a Cuenca, pero es fuera. Y luego, encajar tres o cuatro goles pronto te condiciona"