Puntuamos del 1 al 10 la actuación de los jugadores del Barça en el partido ante L´Hospitalet (9-0). El mejor del partido ha sido Isaac Cuenca, el jugador del filial volvió a demostrar porque Pep ha confiado en él. Provocó dos penaltis, repartió asistencias y marcó dos goles. El peor del partido ha quedado vacante.
José Manuel Pinto, 6: Sin duda el portero andaluz disfrutó de uno de los partidos más tranquilos de toda su carrera. Espectador de lujo en un partido fácil.
Carles Puyol, 7: Partido correcto del capitán, como siempre. Da igual que sea la final de un Mundial o una eliminatoria de Copa, él siempre al máximo.
Gerard Piqué, 7: Buen partido del central, se anticipó en todas las acciones y ofreció siempre buena salida del balón.
Andreu Fontàs, 7: Buen partido del canterano, lo hizo todo bien y demostró que merece tener más oportunidades.
Sergio Busquets, 8: Partidazo de Sergio, aporta una seguridad defensiva al equipo impresionante. Tiene la capacidad de estar en todas partes, ayer además de recuperar incontables balones, jugó al primer toque acelerando positivamente el juego del Barça.
Xavi Hernández, 8: Jugó la primera parte y brindó un gol y una asistencia. Finaliza el 2011 en un estado de forma impresionante, no solo juega, ahora también aporta gol.
Andrés Iniesta, 7: En pleno recital futbolístico tuvo la mala suerte de romperse. Marcó antes un gol a pase de Cesc.
Cesc Fàbregas, 8: Recital de juego colectivo, dio dos asistencias de gol y firmó un auténtico partidazo. Solo la mala suerte impidió que anotara algún gol.
Isaac Cuenca, 9: El mejor del partido. Provocó dos penaltis y se hartó de dar asistencias y centros desde la banda derecha, siempre medidos y con criterio. Además marcó dos goles. Estamos ante el jugador revelación de la temporada.
Pedro Rodríguez, 7: Abrió la cuenta con un gol de penalti y luchó por todos y cada uno de los balones como si estuviera jugando la final de la Champions. Parece que poco a poco va cogiendo el ritmo deseado.
Thiago Alcántara, 8: Firmó dos goles, uno de ellos presionando al defensa y robándole la cartera, sigue demostrando que está a un nivel extraordinario.
Sergi Roberto, 6: Sustituyó al lesionado Iniesta en el minuto 30. Estuvo cerca de marcar; solo la mala suerte lo evitó.
Cristian Tello, 8: Sustituyó a Xavi en el minuto 38. Otro cuchillo en banda, el jugador del filial marcó dos golazos y dio una asistencia a Isaac Cuenca.
Jonathan Dos Santos, 6: Sustituyó a Sergio Busquets en el minuto 66.
Pep Guardiola, 7: Aunque ahora es fácil decirlo, quizás pecó de exceso de respeto hacía el rival. Viendo el resultado final, la alineación de titulares se antoja excesiva. En el resto un notable, cierra el año de manera magnífica.
Nota general al equipo: 9
